Toyota Team Argentina fue 5° en Córdoba

HC_351491web

Ante una multitud que llenó todos los espacios disponibles en el Autódromo Oscar Cabalén, el Equipo Toyota Team Argentina se adjudicó hoy el 5° lugar del clasificador final con Esteban Guerrieri, en una de las carreras más apasionantes del último tiempo en el Súper TC2000. Matías Milla finalizó 11° luego de largar desde el último lugar en un gran trabajo sobre su Corolla. Matías Rossi tuvo que abandonar a tres vueltas del final debido a un fuerte toque lateral con otro competidor que le rompió la dirección. Rafa Morgenstern, en tanto, dejó la competencia en la primera vuelta por la rotura de su motor.

La carrera vio a Esteban Guerrieri y a Matías Rossi avanzar algunas posiciones en las primeras vueltas, para luego mantenerse con muy buen ritmo en el 7° y 9° puesto durante la mayor parte de la competencia. Sobre el final, a sólo tres giros de la bandera a cuadros, Rossi efectuó una maniobra de superación en la chicana sobre Werner, pero los autos se tocaron y el Corolla de Rossi terminó con la dirección rota, obligándolo a abandonar la carrera y a resignar un seguro 5° puesto que le hubiera entregado buenos puntos para el campeonato.

Por su parte, Guerrieri pudo evitar toda esa situación que ocurrió delante suyo y cerró un muy buen resultado, capitalizando así el muy buen rendimiento que tuvieron los Toyota a lo largo de las 25 vueltas de esta cuarta final del año, manteniendo el ritmo en todos los giros, aspecto que fue clave para alcanzar esta posición final.

Quien también hizo un gran trabajo fue Matías Milla, destacándose sobre su Toyota al largar en el puesto 27 y finalizar en la 11° posición, gracias a la buena performance de su Corolla y a un gran nivel conductivo demostrado hoy.

El final de la cuarta fecha pone ya al Equipo Toyota Team Argentina en el camino de preparar la próxima competencia de la temporada, que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo el próximo 18 y 19 de junio y que tendrá como atractivo principal el cambio obligatorio de neumáticos y disponibilidad el fin de semana de dos compuestos de neumáticos diferentes.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (5°): “Fue un muy buen resultado para nosotros, era nuestro objetivo llegar en la zona de puntos importantes y lo hicimos con mucho trabajo, aprovechando el gran ritmo que tuvo el Corolla en la final. Fue una lástima el abandono de Matías Rossi, porque podríamos haber completado un gran resultado general para el Equipo Toyota, que se merecía llegar con los dos autos bien arriba luego de todo el esfuerzo del fin de semana. Nos llevamos también del Cabalén valiosa información, que nos permitirá seguir avanzando en nuestro permanente camino de evolución”.

Matías Milla (11°): “Hicimos una gran carrera y una recuperación impresionante desde el último lugar de partida. No fue una carrera fácil, no sólo por tener que recuperar desde atrás, sino también porque en las primeras vueltas se ensució completamente el parabrisas con el aceite de otro auto y casi que no podía ver nada. El Equipo me ayudaba dándome información importante desde boxes y así pudimos avanzar”.

Matías Rossi (Ab°): “Estoy muy amargado por el resultado que se nos escapó. Estábamos para llegar firmes entre los mejores cinco y podríamos haber cumplido nuestro objetivo sin problemas de no haber sido por el golpe con el auto de Werner cuando ya había sentenciado la maniobra de superación. Ahora solo pienso en la próxima fecha de Termas”.

Rafael Morgenstern (Ab°): “No fue un buen fin de semana para mí. Hoy se rompió el motor en la primera vuelta y allí quedaron mis chances. Hay que dar vuelta la página rápidamente y enfocarnos en Termas, donde espero tener una buena carrera como hicimos el año pasado”.