Toyota Team Argentina hace historia en los 200 Km. de Buenos Aires

El Equipo Toyota Team Argentina hizo historia hoy en la octava edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires al ganar por tercera ocasión consecutiva esta carrera y convertir de esta forma a Toyota en la marca más ganadora de la competencia más importante del año del TC2000.

El binomio integrado por Mariano Werner y Esteban Guerrieri fue imbatible tanto en pista como en boxes y de esta forma ganó de punta a punta la carrera al cabo de 47 vueltas al circuito de La Plata. Por su parte, Ignacio Char y Camilo Echevarría lograron también un gran resultado al finalizar en el 4° lugar, mientras que Bernardo Llaver / Ricardo Maurício se ubicaron 14°. Lamentablemente el binomio Matías Rossi / Martín Basso tuvo que abandonar cuando marchaban en la segunda posición.

Fue un fin de semana perfecto para el TTA y para el binomio Werner / Guerrieri, que ayer había establecido el mejor tiempo de clasificación y por ese motivo hoy largaba desde el primer lugar. En el inicio fue Werner el encargado de largar la carrera hasta la vuelta 23, cuando el piloto entrerriano le cedió el volante de su Corolla a Guerrieri, en un cambio de pilotos perfecto, que fue de los más rápidos de la carrera. Luego de esto, Esteban sólo se dedicó a administrar la diferencia que habían realizado en las primeras vueltas para ganar sin problemas.

Quien no tuvo una buena carrera fue el binomio que defendía la punta del torneo, Rossi / Basso, ya que un problema en la dirección hidráulica los obligó a abandonar un par de vueltas después de que Rossi le había entregado la conducción a Basso.

Por su parte, completando el gran resultado de hoy, la joven dupla que formaron Ignacio Char y Camilo Echevarría alcanzó el cuarto lugar luego de un acertado planteo de carrera, que les permitió avanzar desde el 6° lugar de partida hasta el 4° puesto final, muy cerca del tercer escalón del podio.

En tanto, Bernardo Llaver y Ricardo Maurício lograron avanzar una gran cantidad de posiciones desde el 21° lugar de largada hasta la 14° posición final. En este caso, fue Maurício el encargado de iniciar la carrera hasta que en la vuelta 21 le entregó la conducción a Llaver, quien completó el total de vueltas.

De esta forma, Toyota Team Argentina marca un record histórico para esta competencia, al ser el único equipo en establecer el mejor tiempo de clasificación y ganar la carrera en tres temporadas consecutivas, luego de ocho ediciones de esta particular fecha anual.

La próxima competencia del TC2000 llegará ahora entre el 9 y el 11 de septiembre cuando la categoría visite nuevamente el Autódromo de Trelew por la novena fecha del año.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (1º): “De más está decir que estoy muy feliz. El automovilismo siempre te da revancha y hoy es un buen ejemplo de eso. El año pasado se nos escapó la victoria en la largada y ahora la pudimos conseguir junto a Esteban, a quien agradezco profundamente porque hizo un trabajo brillante durante todo el fin de semana, lo mismo que todo el Equipo. Por suerte hoy pude largar bien, a pesar de que estaba en la parte sucia de la pista y luego intenté cuidar al máximo el auto para entregárselo bien a Esteban, quien completó la tarea a la perfección. Necesitaba este resultado, que llega en un momento justo para mí”.

Esteban Guerrieri (1º): “Fue un fin de semana perfecto. El viernes, cuando pude probar el auto, ya sentía que estaba todo muy bien y hoy lo pudimos demostrar. Realmente fue un fin de semana soñado, estoy muy feliz y agradecido al TTA y a Mariano por invitarme otro año más a compartir esta carrera juntos. Disfruto mucho en este equipo y su ambiente de trabajo. Hoy hicimos una gran carrera y conseguimos la revancha de la pasada edición”.

Ignacio Char (4º): “Tuvimos un buen comienzo en la carrera, pero la verdad que fue muy disputada así que nos tuvimos que esforzar bastante para avanzar y mantenernos. Agradezco a Camilo que hizo un excelente trabajo hoy y juntos pudimos alcanzar un muy buen resultado, que es mi mejor actuación en el TC2000″.

Camilo Echevarría (4º): “Estaba muy inquieto en la previa hasta que me subí al auto ¡Para los pilotos es muy difícil seguir la carrera desde boxes! Por suerte todo salió muy bien y logramos un buen resultado, así que estoy muy conforme y contento. Agradezco a Ignacio y al TTA por haber confiado en mí para esta carrera tan importante”.

Bernardo Llaver (14º): “Fue una carrera difícil para nosotros que largábamos en la mitad del pelotón. Ricardo hizo una buena primera parte de carrera y logró avanzar varias posiciones, pero lamentablemente antes de ingresar a boxes para el cambio de pilotos lo tocaron desde atrás y le hicieron perder varios puestos. En mi caso, cuando tomé la conducción del Corolla sólo me dediqué a llegar y sumar algunos puntos que siempre son bienvenidos”.

Ricardo Maurício (14º): “Fue una nueva experiencia para mí en los 200 Kilómetros largar la competencia, ya que siempre había tomado la conducción para la segunda mitad de carrera. Creo que hicimos un buen trabajo, no era fácil después de tener que largar un poco desde atrás, así que el resultado obtenido es positivo. Ahora espero volver el año que viene, esta competencia es muy linda para todos”.

Matías Rossi (Ab.): “Se nos complicó una carrera en la que éramos protagonistas y estábamos para sumar muy buenos puntos y darle al TTA un gran resultado. Lamentablemente las carreras son así y hoy nos tocó abandonar por primera vez en el año. Quiero felicitar al TTA, a Mariano y a Esteban por la victoria de hoy, en un gran resultado para el Equipo. Ahora se viene Trelew, donde volveremos a intentar ser protagonistas y sumar buenos puntos para el torneo”.

Martín Basso (Ab.): “Lamentablemente se rompió la hidráulica una o dos vueltas antes de que Matías ingresara a boxes para el cambio de pilotos y, a pesar del esfuerzo del equipo por repararla, no pudimos continuar y tuvimos que abandonar. Me quedo con la experiencia de haber participado como invitado en esta carrera junto al TTA y a Rossi, un gran equipo y piloto a quienes agradezco la confianza de haberme prestado la butaca del puntero del campeonato”.