Toyota Team Argentina largará mañana desde las segunda fila en Potrero de los Funes

El TTA se prepara con grandes expectativas para la última fecha del año que se va a disputar mañana domingo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde Norberto Fontana y Ricardo Maurício largarán desde el cuarto lugar y saldrán a defender la punta del torneo Endurance Series. Mariano Werner y Carlos Okulovich largarán desde el 18º lugar.

Se llevó a cabo hoy en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes la duodécima y última sesión de clasificación del TC2000, donde el Toyota Team Argentina obtuvo un muy buen resultado con el cuarto puesto obtenido por el binomio Fontana/Maurício, resultado que le permitirá a esta dupla largar mañana domingo desde la segunda fila la carrera especial que definirá los torneos más importantes que TC2000 tiene en juego este año, el de pilotos y el Endurance; éste último en el cual la pareja del TTA es líder.

Luego del trabajo de puesta a punto que se llevó a cabo ayer viernes, hoy el Corolla presentó un muy buen rendimiento, y eso le permitió a Norberto ubicarse adelante y muy cerca de la punta. Ya en la última tanda de clasificación, y luego de los dos primeros segmentos eliminatorios, Fontana estableció su mejor tiempo a sólo 259 milésimas del más rápido, en una vuelta que por poco no lo dejó como el mejor de la jornada.

Por su parte, Mariano Werner y Carlos Okulovich, a bordo del Toyota Corolla Nº 10, largarán mañana domingo desde la 18ª ubicación, luego de no poder superar el segundo segmento eliminatorio de clasificación.

De esta forma, el Toyota Team Argentina se prepara con buenas expectativas para disputar la última fecha de la temporada; una competencia que se prevé de gran exigencia y donde prevalecerá no sólo el buen rendimiento de los autos en pista, sino también una buena estrategia para aprovechar al máximo las dos detenciones obligatorias que cada uno de los participantes deberá realizar en boxes, tanto para recargar combustible como para efectuar el cambio de pilotos.

DECLARACIONES:

Norberto Fontana: “Estoy muy contento porque hoy hicimos un buen trabajo y seguimos dentro del grupo de los más rápidos, lo cual es muy bueno para nosotros en este primer año de desarrollo del Nuevo Toyota Corolla. En la última sesión de los diez mejores estuvimos muy cerca de quedarnos con el uno, el auto me permitió hacer una muy buena vuelta y por eso soy muy optimista para mañana, creo que junto a Ricardo Maurício podremos cumplir un buen papel y obtener un buen resultado para cerrar el año con otra alegría”.

Mariano Werner: “No fue buena nuestra actuación de hoy, esperaba poder estar más adelante para poder obtener un mejor lugar de largada pero no lo logramos. Igual, aunque estamos un poco atrás, sabemos con Carlitos Okulovich que la carrera es muy larga, así que intentaremos diagramar una buena estrategia de paradas en boxes y aprovechar al máximo el rendimiento del auto, para poder avanzar y acercarnos a los puestos de punta”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN
12ª fecha en Potrero de los Funes
1- J. M. López / A. Reid (Honda New Civic)
2- M. Rossi / T. Camilo (Renault Mégane II)
3- L. Pernía / A. Canapino (Honda New Civic)
4- N. Fontana / R. Maurício (Toyota Corolla)
5- M. Basso / L. Ugalde (Ford Focus)
6- G. Ponce de León / D. Serra (Ford Focus)
7- N. Girolami / E. Guerrieri (Renault Mégane II)
8- J. M. Silva / C. Bueno (Honda New Civic)
9- B. Llaver / F. Crovo (Honda New Civic)
10- C. Ledesma / J. Ciantini (Chevrolet Vectra)

18- M. Werner / C. Okulovich (Toyota Corolla)