Toyota Team Argentina listo para descubrir La Pampa

La cuarta fecha del año del Súper TC2000 no será una carrera más. Como todas en el calendario, representará un desafío importante para el cual Toyota Team Argentina se ha preparado en las últimas semanas. Al ser la primera vez que la categoría visita el Autódromo de La Pampa, se abren incógnitas que sólo la primera salida de los autos a pista podrá despejar.

Cómo se adaptarán los autos del Súper TC2000 a este nuevo escenario, es la pregunta que gira en torno a esta cuarta fecha de la temporada. No hay referencias; tampoco tiempos a batir o antecedentes que puedan dar pistas de lo que podrá ocurrir aquí. Todo está por escribirse en La Pampa y en este contexto han trabajado los ingenieros del TTA, para que la adaptación a una pista desconocida sea lo más rápida y eficiente posible.

“El próximo fin de semana estaremos ante un circuito nuevo, de muy buen asfalto y de un elevado promedio de velocidad. Es un trazado rápido, con una recta principal muy larga y mayoría de curvas de mediana velocidad. Todo esto nos indica que la clave será funcionar bien con poca carga aerodinámica, en un equilibrio adecuado para aprovechar la recta y funcionar bien en las curvas” explica Diego Bruna, director técnico de TTA.

“Llegamos a La Pampa en un muy buen momento del equipo. Será muy lindo poder disfrutar la primera vez del Súper TC2000 en este circuito y estoy seguro que el público va a poder disfrutar de una linda carrera. Creo que estaremos ante un desafío muy interesante, el circuito del Autódromo de La Pampa es muy veloz, de muy buen asfalto y con tres sectores claves para lograr un tiempo de vuelta rápido: la recta principal, en donde llegaremos a unos 270 Km/h de velocidad final y las dos cabeceras, que son la primera y última curva. Es importante ser rápidos, pero con un buen balance que permita transitar las curvas sin perder tiempo allí. El Toyota Corolla tiene un buen equilibrio general que se adapta muy bien a esta clase de circuitos, así que estoy seguro que podremos aspirar a un buen resultado. Como siempre, lo más importante primero será ingresar al Súper 8 y, a partir de ahí, construir el desarrollo de la carrera el domingo” comentó Matías Rossi.

La cuarta fecha del año será también especial para el TTA porque La Pampa es la provincia natal de Agustín Calamari y, como tal, no será una carrera más para el más joven de los pilotos del Equipo. De hecho, será esta la primera vez que Agustín podrá correr en su provincia en el marco de una categoría nacional.

En el aspecto deportivo, TTA llega de la mejor forma a esta cuarta fecha del año del Súper TC2000 luego de haber ganado las dos últimas competencias que la categoría disputó en Rosario y San Juan. Estos triunfos también le permiten al Toyota Team Argentina liderar los campeonatos de Marcas, Equipos y Pilotos. Al respecto, tres pilotos del TTA están clasificados entre los mejores cinco del actual torneo: Matías Rossi en el primer lugar, Mariano Werner en tercera posición y Bernardo Llaver, quinto.