Toyota Team Argentina logró su tercera pole del año en Junín

El Súper TC2000 disputó hoy su séptima clasificación del año en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín y el Toyota Team Argentina cumplió con otra fantástica actuación en esta instancia. Matías Rossi, con una gran vuelta, logró el mejor tiempo de la tarde y estableció su tercera Pole del año. En tanto, Bernardo Llaver se ubicó 5° y Mariano Werner 7°. Por su parte, Agustín Calamari finalizó en la 25° posición.

Con este resultado, TTA mantiene su asistencia perfecta a los Súper 8 de esta temporada y logra ingresar con tres Corolla a esta instancia de definición por cuarta vez, en siete clasificaciones cumplidas.

En Junín, la solidez del resultado obtenido al final de la clasificación comenzó a construirse desde el primer entrenamiento. Los Corolla demostraron una rápida y efectiva adaptación a la pista de 4.200 metros y rápidamente ocuparon los primeros lugares del clasificador.

Ya en clasificación, la actuación de los Toyota Corolla fue construyendo poco a poco el buen resultado, avanzando en las dos instancias de eliminación previa hasta llegar a la tercera tanda, donde se definieron las posiciones de los diez mejores del día.

Mañana sábado, para el Súper 8, Matías Rossi iniciará la primera manga participando en la cuarta llave, que lo enfrentará con Néstor Girolami. En tanto, Bernardo Llaver se medirá en la segunda llave con Agustín Canapino y Mariano Werner estará en la tercera llave con Franco Vivian.

El cronograma especial del fin de semana para la séptima fecha del año del Súper TC2000 en Junín prevé el inicio del Súper 8 mañana sábado a las 9:30, mientras que la final, a 24 vueltas al circuito de 4.200 metros, se pondrá en marcha a la hora 12:30.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1°): “Felicito al TTA por otro gran trabajo en equipo para lograr nuestra tercera pole del año. Hemos ingresado nuevamente al Súper 8 y es algo muy bueno. Hoy fuimos muy sólidos a partir del segundo entrenamiento, logramos evolucionar de la primera a la segunda práctica y conseguimos una muy buena puesta a punto que coronamos con una vuelta perfecta, de esas que te ponen muy contento. Hemos elegido iniciar el Súper 8 mañana desde la cuarta llave y esperamos desde ahí construir otro buen resultado”.

Bernardo Llaver (5°): “Estoy muy contento de haber regresado al Súper 8 después de dos carreras donde no obtuvimos buenos resultados. El Corolla funcionó muy bien y logramos una buena adaptación a la pista a pesar de haber sufrido un problema que me retuvo en boxes casi todo el segundo entrenamiento. Esto demuestra que tengo un gran auto y espero aprovecharlo mañana para volver a sumar buenos puntos en el torneo”.

Mariano Werner (7°): “Fue un buen resultado, aunque podría haber sido mejor. Nos complicamos en clasificación, porque estábamos mucho mejor en los entrenamientos. Ahora vamos a trabajar para revisar qué fue lo que pasó y corregir lo necesario para volver al rendimiento de hoy por la mañana y aspirar a tener un buen resultado en el Súper 8 primero y en la carrera después”.

Agustín Calamari (25°): “Hoy no conseguí un buen resultado, pero no me desanimo. Sé que tengo mucho que aprender y para eso estoy, así que desde luego mi objetivo mañana será avanzar en la carrera y completar todo el recorrido”.