La Patagonia es el próximo destino del Toyota Team Argentina

El Equipo Toyota Team Argentina pone primera hacia la Patagonia Argentina para disputar este fin de semana la novena fecha del año del Súper TC2000. El Autódromo Parque Ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, es la próxima estación en el recorrido final de la temporada 2013.

Considerado un clásico para la categoría, General Roca ha sido siempre garantía de carreras interesantes, en una pista exigente, que combina sectores muy técnicos y tres largas rectas que promueven varios lugares de sobrepaso.

Toyota Team Argentina llegará aquí con sus cuatro Toyota Corolla dispuestos a ofrecer un buen espectáculo a la multitud que siempre se hace presente y que le aporta un color especial a esta fecha. El objetivo, como en todas las carreras, será seguir sumando puntos importantes para mantener la diferencia que le permite a TTA liderar las tablas de campeonatos de Pilotos, Equipos y Marcas.

Al respecto del próximo compromiso, Matías Rossi, actual líder del campeonato de Pilotos, dijo que “Se trata de una pista de buen grip en todo el recorrido y con algunas mínimas ondulaciones en el primer sector. Tiene un recorrido de baja velocidad fundamentalmente, en el cual los frenajes y la tracción son muy importantes al momento de hacer un buen tiempo de vuelta e intentar maniobras de sobrepaso”.

Por su parte, Mariano Werner sostuvo que, para andar bien en el circuito de Roca “son necesarios un buen funcionamiento de la trompa del auto y buena tracción, sobre todo en la parte mixta del primer sector de la pista”. Mariano sostiene que se trata de una pista donde hay varios lugares de sobrepaso. Para eso, “lograr un buen equilibrio con los frenos, sobre todo al final de las rectas, es muy importante para incrementar las chances de sobrepasos o maniobras defensivas”.

En tanto, Rossi concluyó que “El Autódromo de General Roca es, sin dudas, uno de los clásicos de la categoría, a donde hemos ido muchas veces a correr y a donde siempre es lindo volver. El público aquí es muy apasionado y siempre nos transmite su entusiasmo por las competencias de autos”.

La novena fecha del año del Súper TC2000 volverá a disputarse durante sábado y domingo, con el formato habitual de dos Entrenamientos, Clasificación, Súper 8 y Carrera.