Toyota Team Argentina rumbo a las calles de Santa Fe

web_santafe_previa

Después de una primera mitad de año altamente positiva, que vio a los Toyota Corolla del TTA subir tres veces al podio y obtener dos triunfos sobre un total de seis competencias, se inicia ahora la segunda y decisiva parte de la temporada, que tendrá su primer capítulo el 29 y 30 de agosto próximo en el ya tradicional y siempre exigente Circuito Callejero de la Ciudad de Santa Fe.

Como ocurre desde el año 2006, las calles de la ciudad de Santa Fe se transformarán para recibir al Súper TC2000 en una competencia que ya se convirtió en un verdadero clásico del automovilismo en esta parte del mundo y que en esta oportunidad celebrará su edición número diez de manera ininterrumpida.

Al igual que sucede cada vez que nos aproximamos a esta fecha tan particular, el Equipo Toyota Team Argentina se preparó especialmente para la ocasión, adaptando la preparación de los Toyota Corolla para las condiciones técnicas que impone un circuito callejero con las características del santafesino, con importantes ondulaciones y una mezcla de curvas lentas y veloces rodeadas de paredes que no dejan margen para el error en esta pista.

Para esto, los cuatro pilotos del Equipo estuvieron en Córdoba trabajando en la sede del TTA junto al Departamento Técnico que comanda el Ing. Diego Bruna. En conjunto, relevaron cada detalle de la pista y analizaron las mejores variables para la puesta a punto inicial que tendrán los Corolla al momento de pisar nuevamente las calles de Santa Fe.

Matías Rossi es el único piloto del TTA que ha estado presente en todas las ediciones del Callejero de Santa Fe, en tanto que Esteban Guerrieri y Matías Milla tendrán este año su segunda experiencia en este circuito. Por su parte, esta séptima fecha de la temporada del STC2000 significará el debut de Rafael Morgenstern en una pista callejera, y por tanto sus expectativas son significativas.

Después de ganar la fecha anterior en San Luis de la mano de Esteban Guerrieri, el Equipo TTA llega con gran optimismo a Santa Fe. Aquí, en las nueve ediciones que han pasado, el Equipo Toyota subió cinco veces al podio, con un triunfo, el de Matías Rossi en la edición 2012.

La expectativa crece, a medida que nos acercamos a una de las fechas más esperadas de la temporada del Súper TC2000. Como siempre, habrá dos carreras, una por la noche del sábado y la otra en el mediodía del domingo y en ambas Rossi, Guerrieri, Milla y Morgenstern buscarán llevar a los cuatro Corolla del Toyota Team Argentina a lo más alto del podio.

CRONOGRAMA DE LA COMPETENCIA

SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2015
12:00 a 12:30    Entrenamiento 1 GRUPO A
12:40 a 13:10    Entrenamiento 1 GRUPO B
14:30 a 15:00    Entrenamiento 2 GRUPO A
15:10 a 15:40    Entrenamiento 2 GRUPO B
17:00 a 17:15    Clasificación  GRUPO C
17:20 a 17:35    Clasificación  GRUPO A
17:40 a 17:55    Clasificación  GRUPO B
20:20                  Carrera, 24 vueltas

DOMINGO 30 DE AGOSTO DE 2015
12:35                   Carrera, 24 vueltas