Toyota Team Argentina rumbo a Mendoza

El Autódromo Jorge Ángel Pena de la Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, será la sede el próximo fin de semana de la undécima fecha del año del Súper TC2000. Allí estará presente el Toyota Team Argentina con sus cuatro Corolla conducidos por Matías Rossi, Mariano Werner, Bernardo Llaver y Agustín Calamari. TTA lidera los tres torneos, Pilotos, Equipos y Marcas, y buscará en suelo mendocino mantenerse en esta posición.

La carrera se desarrollará en el circuito de 4.167 metros de extensión, una pista que fue reacondicionada y modificada en algunos sectores el año pasado y que el Súper TC2000 ya utilizó en su visita a Mendoza en 2012. En total, entre TC2000 y Súper TC2000 se han disputado allí siete competencias de la categoría, en las cuales TTA obtuvo tres segundos puestos y estableció dos pole position.

Esta undécima fecha del año del Súper TC2000 se vivirá de una manera muy especial en el seno del Equipo al llegar a una hermosa provincia y, en particular, a la ciudad de Bernardo Llaver quien disfrutará de su carrera “en casa” celebrando nada menos que sus 50 competencias a bordo del Corolla de TTA.

Reporte técnico
El recorrido del circuito número 1 del Autódromo Jorge Ángel Pena ofrece una pista de muy buena superficie, que se utilizará por segunda vez desde la ejecución de la nueva variante en el sector final de la pista. Es, también, una pista que combina curvas veloces con otras lentas y donde los frenajes son muy importantes, sobre todo el de la curva 5, al cual se llega doblando casi a fondo la curva 4.

“Como toda pista mixta, siempre se trata de lograr el mejor balance posible entre los sectores rápidos y lentos, teniendo en cuenta que lo que se gane en un lado se puede perder en el otro. Así, la mejor puesta a punto será la que nos dé el mejor equilibrio al final de la vuelta” explica Diego Bruna, Director Técnico de TTA.

Bruna comenta que “esperamos una pista con buen grip, al menos después de la experiencia del año pasado. Lo más difícil, creemos, volverá a ser la última curva, que es con peralte y paredón exterior. Ese es, quizás, uno de los sectores más complejos de esta pista, para el cual hemos preparado con los ingenieros del TTA algunas alternativas de puesta a punto que ensayaremos en las pruebas del sábado”.

La mirada de Matías Rossi
“El próximo fin de semana correremos en un circuito muy interesante y donde siempre se presentan buenas carreras. El trazado de poco más de 4.100 metros del Autódromo Jorge Ángel Pena ofrece un dibujo bastante veloz, con muchas variantes de sobrepaso en varios sectores. Por esto es común ver aquí carreras entretenidas y emocionantes.

Se trata de una pista moderna y ancha, muy interesante para manejar y con muy buen piso, en su mayor parte plano y sin ondulaciones. Los responsables del Autódromo han trabajado mucho en los últimos años mejorando este aspecto con diferentes obras que han ido perfeccionando el circuito y que nos permiten transitar con mayor confianza.

En el último tiempo, cada vez que hemos regresado a San Martín nos hemos encontrado con progresos notables sobre todo en el primer sector que estaba bastante ondulado y en la última curva, completamente nueva desde el año pasado, sumando así nuevos lugares de sobrepaso y sectores bien técnicos para la conducción.

En lo personal me gusta mucho correr en esta pista, es del tipo de circuitos donde me siento más cómodo. Además, allí gané en dos oportunidades, así que tengo muy gratos recuerdos de Mendoza”.