Toyota Team Argentina salió a girar en las calles de Santa Fe

Ya se puso en marcha la segunda fecha del año del TC2000 y el Toyota Team Argentina, con sus Toyota Corolla, ya salió a tomar contacto con las calles de Santa Fe para comenzar a poner a punto las unidades pensando en las instancias decisivas que tendrá esta competencia en el ya tradicional circuito callejero “Santa Fe Ciudad”.

Aprovechando los dos entrenamientos del viernes, el TTA junto a sus pilotos diagramó un plan de trabajo que tuvo como objetivo buscar la mejor puesta a punto para lograr un balance y óptimo rendimiento en un circuito muy particular, donde la configuración del chasis y la tracción de los vehículos es un aspecto clave para lograr un buen resultado.

Fue por este motivo que los pilotos del TTA salieron a pista a aprovechar los dos entrenamientos que se habían dispuesto para este viernes, con el objetivo de evaluar diferentes alternativas sobre los Corolla, sin preocuparse en estas instancias por establecer tiempos relevantes, que sí se saldrán a buscar en clasificación, quizás la instancia decisiva en la competencia dentro del callejero.

Al final de la actividad, luego de los dos entrenamientos (uno diurno y el otro nocturno), el balance del Toyota Team Argentina era muy positivo, ya que se pudieron obtener informaciones muy valiosas para la puesta a punto que los Corolla utilizarán en clasificación.

Así, Bernardo Llaver se ubicó en el décimo lugar a 542 milésimas del primero, estableciendo su tiempo con gomas usadas, lo que hace suponer que el rendimiento mejorará notablemente cuando salga a girar con las gomas nuevas. En tanto, Mariano Werner fue 13º (se había ubicado cuarto en el primer entrenamiento) y Matías Rossi 18º. En tanto, Ignacio Char se ubicó 19º.

La actividad del TC2000 continuará mañana sábado con el día de mayor actividad para esta segunda fecha del año, ya que a partir de las 13:45 está previsto el desarrollo del tercer y último entrenamiento, para luego realizar desde las 17:00 la clasificación y a las 21:00 la primera carrera, que se va a desarrollar de noche, como ya es tradición en este escenario, a un total de 22 vueltas.