Toyota Team Argentina

logo-tta-2014Creado en el año 2000 con el objetivo de representar a Toyota Argentina en el máximo nivel del automovilismo argentino, el Toyota Team Argentina es uno de los equipos más importantes del deporte motor nacional.

Fue concebido por Gustavo y Darío Ramonda como la síntesis de los mejores recursos humanos y tecnológicos, dispuestos a trabajar día a día para asegurar el éxito en cada presentación y ser, de esta forma, la respuesta más eficiente a la confianza depositada por la automotriz más importante del mundo. Nació de esta forma un ambicioso proyecto bautizado TTA, que rápidamente asumió el compromiso de ser la más acabada expresión deportiva de Toyota en Argentina y la Región.

Responsabilidad, consistencia y excelencia profesional en busca de la mejora constante son los pilares sobre los cuales se ha construido la historia del TTA y las cualidades principales que han hecho grande a este Equipo, en la búsqueda de los mejores logros deportivos y la mejor representación de Toyota y un destacado grupo de empresas que se suman en cada temporada.

La historia del TTA permite hablar de un equipo fuerte, construido en bases sólidas, que le han permitido sobreponerse a momentos difíciles para ser en la actualidad un modelo a seguir en todos los ámbitos. Es actualmente el Equipo más ganador de la categoría y en su historial se destacan tres Campeonatos absolutos de Marcas, Equipos y Pilotos obtenidos en las temporadas 2002, 2011 y 2013, además de cuatro subcampeonatos de pilotos.

La temporada 2016, ya en marcha, representa para TTA una nueva etapa, un nuevo desafío y la renovación absoluta, como ocurre cada año, del compromiso en el camino de la excelencia y del crecimiento constante. Así entiende Toyota Team Argentina su participación dentro del Súper TC2000 y sobre esa base trabaja a diario para lograr los mejores resultados en la categoría más importante del automovilismo nacional.

titulo-tta-en-numeros

Temporadas Completas 16
Carreras Disputadas 218
Pilotos 16
1° Puesto 36
2° Puesto 25
3° Puesto 27
Poles 23
Record de Vuelta 24
Series Ganadas 29
Carreras Clasificación Ganadas 11
Super 8 Ganados 7

titulo-hitos-tta

Uno de los pilares fundamentales en los cuales se asienta la importancia del TTA como Equipo oficial de Toyota en Argentina y en el marco del automovilismo nacional son sus resultados deportivos y los logros obtenidos a través de los años de participación permanente en la categoría más importante del deporte motor argentino. A lo largo de todas estas temporadas se destacan hechos sobresalientes, que fueron forjando la historia y la imagen del Equipo:

  • Debutó en el año 2000 y sumó sus primeros puntos en la primera carrera.
  • Alcanzó el podio en la segunda carrera que disputó, con un tercer puesto en Trelew.
  • Logró una victoria, un record de vuelta y una pole position en su primer año de vida.
  • Alcanzó el primer campeonato de equipos, pilotos y marcas en la temporada 2002, a sólo dos años de su debut.
  • En el año 2002, la temporada del campeonato, logró el record de 5 victorias, 11 podios y la obtención de puntos en todas las carreras.
  • En 2004, con el nuevo reglamento de TC2000, debutó en las pistas el nuevo Toyota Corolla, que logró dos triunfos en su primer año.
  • TTA es el equipo con mayor cantidad de victorias en Carreras Clasificatorias en una temporada, con 7 triunfos en 2006.
  • Durante la temporada 2007 superó la línea de las 100 competencias en TC2000, hecho que ocurrió en la segunda competencia del año en General Roca.
  • En la temporada 2008 TTA alcanzó los 25.000 kilómetros recorridos en competencia y las 7.500 vueltas en carrera. Además fue el equipo con mayor cantidad de victorias en carreras clasificatorias (3 triunfos).
  • En la temporada 2009, hizo debutar la nueva generación del Toyota Corolla, modelo con el cual obtuvo el segundo campeonato en el año 2011.
  • A lo largo de sus temporadas en el automovilismo nacional visitó un total de 37 autódromos, entre la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
  • En la temporada 2013 el Equipo TTA obtuvo su tercer Campeonato absoluto en su historial y el primero en la categoría Súper TC2000.
  • En la temporada 2014, coincidiendo con el lanzamiento comercial en toda la República Argentina, TTA presentó en pista el nuevo Toyota Corolla, que tuvo su primera carrera el 20 de julio de ese año en el Autódromo de Buenos Aires. Se trató de la cuarta generación de Corolla en llegar al automovilismo argentino de la mano del Toyota Team Argentina.
  • En la temporada 2015 Toyota Team Argentina logra tres victorias y cinco podios, entre ellas un nuevo triunfo en los tradicionales “200 Kilómetros”, carrera especial y más importante de la temporada, en la cual Toyota es la marca más ganadora.
  • 16 pilotos integraron el plantel oficial de TTA en estos años: Lucas Armellini, Juan María Traverso, Norberto Fontana, Omar Martínez, Nicolás Vuyovich, Gabriel Furlan, Mariano Werner, Facundo Ardusso, Francisco Troncoso, Bernardo Llaver, Matías Rossi, Ignacio Char, Agustín Calamari, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla.