Toyota y Rossi se destacaron en la clasificación de Oberá

HC_369982web

El Equipo Toyota Team Argentina fue hoy protagonista en la jornada de clasificación que el Súper TC2000 llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Oberá, donde por la sexta fecha del actual torneo Matías Rossi clasificó en el 4° lugar y se aseguró el primer puesto de partida en la segunda Serie. El muy buen trabajo del día se completó con el 7° puesto de Matías Milla, que le permitió al TTA ubicar dos Toyota entre los diez más veloces.

A bordo de su Toyota Corolla, Matías Rossi fue el dominador en la general de los dos entrenamientos que se llevaron a cabo en la mañana y mediodía de hoy viernes en el remodelado circuito obereño, que fue reasfaltado hace poco tiempo atrás. El rendimiento del Toyota fue contundente y rápidamente estableció las nuevas referencias de la pista.

Ya en clasificación, Rossi aseguró su pase a la Q2 y desde allí avanzó con una gran vuelta hacia la Q3, hasta finalizar en cuarta posición, con un inconveniente en la suspensión delantera derecha que le impidió mejorar sus registros y luchar por la pole del día. Con este resultado, aplicados los recargos de posiciones, Rossi largará la segunda Serie desde el primer lugar.

Quien hoy también se destacó con un gran trabajo sobre su Toyota fue Matías Milla. Gracias a un trabajo de menor a mayor, con el cual ajustó los detalles en la puesta a punto de su Corolla, pudo acceder sin contratiempos a la Q3 y allí asegurarse el tercer lugar de partida mañana en la segunda Serie.

Precisamente será la Serie 2 la que congregará también a Rafael Morgenstern, quien lamentablemente no pudo clasificar por la rotura de su motor en Q1 e iniciará esta instancia desde la 14° posición. En tanto, Esteban Guerrieri, quien hoy clasificó en el 16° lugar, será el único representante de Toyota en la Serie 1, largando desde el 7° puesto de partida.

Mañana domingo la actividad de la sexta fecha del año del Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de Oberá comprenderá la realización de las dos Series, ambas a 8 vueltas, y la Carrera Final, que a 23 vueltas se pondrá en marcha a la hora 12:20.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4°): “Fue una muy buena clasificación, sobre todo considerando que tuvimos un inconveniente en la suspensión delantera y así y todo el Corolla se mantuvo en los tiempos de punta. Más allá de esto, fue un día en el cual hicimos un gran trabajo con el Equipo Toyota y el auto funcionó realmente bien, con gran ritmo de vuelta y siempre muy rápidos. Estamos con muchas expectativas para mañana domingo donde largaremos en el primer lugar de la Serie”.

Matías Milla (7°): “Estoy muy contento con el trabajo que hicimos hoy con el Equipo, fuimos de a poco mejorando la puesta a punto y logramos el objetivo que era estar en Q3. Mañana tenemos una buena chance largando desde el tercer lugar en la Serie. Espero construir desde ahí un buen resultado y que sigamos sumando buenos puntos junto al Equipo Toyota”