Tres Corolla del TTA entre los diez mejores en Santa Fe

Se completó hoy la segunda fecha del año del TC2000 en el circuito callejero Santa Fe Ciudad, en donde el Toyota Team Argentina volvió a obtener un muy buen resultado, esta vez en la carrera diurna, donde Matías Rossi arribó en el cuarto lugar, Bernardo Llaver fue sexto y Mariano Werner octavo. En tanto, Ignacio Char completó la actuación del TTA en el 19º lugar.

La carrera de hoy domingo al mediodía fue todo lo que se esperaba, no sólo por la mayor fricción en la disputa de los diferentes puestos, sino también por las altas temperaturas a las que se vieron sometidos los vehículos y los pilotos. Todo esto configuró una alta exigencia de la cual el TTA pudo obtener un resultado muy favorable, que le permite continuar por la buena senda, sumando puntos importantes para los diferentes campeonatos, cuando el torneo recién está comenzando.

La competencia se inició con Mariano Werner partiendo desde el quinto lugar y Matías Rossi desde la sexta posición. Ambos salieron dispuestos a avanzar en el clasificador, aprovechando el buen rendimiento que presentaron sus Corolla en el entrenamiento previo, donde habían marcado, respectivamente, el primer y segundo lugar. En este contexto, Rossi pudo avanzar dos posiciones y finalizar en el cuarto lugar, lo que, sumado al podio de la carrera nocturna, le deja un balance más que positivo para su incursión por las calles santafesinas. Por su parte, en su intento por ganar posiciones, Werner golpeó fuerte uno de los pianos de la chicana lo que trajo como consecuencia la rotura de uno de sus amortiguadores delanteros y un retraso que lo ubicó finalmente en la octava posición.

En tanto, Bernardo Llaver volvió a realizar una carrera prolija y pudo llegar hoy en el sexto lugar final, luego de largar desde la novena posición, mientras que Ignacio Char finalizó 17º tras sufrir algunos inconvenientes en la dirección hidráulica.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4º): “Cumplimos el objetivo que vinimos a buscar a Santa Fe, pudimos sumar buenos puntos para el campeonato y demostramos que el Corolla funciona cada vez mejor. Hoy, como ayer, prioricé los puntos antes que arriesgar un choque por intentar avanzar aún más. El cuarto lugar es muy bueno y llegaremos muy bien a la tercera fecha del año en Mendoza”.

Bernardo Llaver (6º): “Fue una carrera muy dura por el calor que sufrimos hoy y porque fue más agresiva que la de anoche. Igualmente logramos un muy buen resultado y pudimos sumar puntos nuevamente, que era nuestro objetivo”.

Mariano Werner (8º): “Intentamos avanzar, teníamos un gran auto, que funcionaba perfectamente, pero lamentablemente en las primeras vueltas golpié la chicana con fuerza y allí se afectó la suspensión delantera del Corolla. Igualmente estoy contento porque pude llegar al final y sumar algunos puntos para el torneo”.

Ignacio Char (17º): “El Equipo hizo un gran esfuerzo para recuperar el auto después del accidente de ayer en clasificación y gracias a eso hoy pude largar la carrera. Lamentablemente sobre el final la dirección hidráulica comenzó a fallar y me retrasé un poco por eso. Igual estoy satisfecho de haber podido completar la prueba de hoy”.

La próxima competencia del TC2000, tercera del actual campeonato, se va a disputar el 1 de mayo en el Autódromo de la Cuidad de San Martín, en la provincia de Mendoza.