TTA al podio en el Callejero de Santa Fe

Las calles de la ciudad de Santa Fe fueron testigos hoy de la octava fecha del año del Súper TC2000. La tradicional competencia de todos los años, que esta vez se disputó exclusivamente de noche, tuvo al Toyota Team Argentina como protagonista, al establecer la Pole en clasificación y el segundo puesto en carrera con Matías Rossi. Mariano Werner, Bernardo Llaver y Agustín Calamari no pudieron completar la prueba.

El sábado comenzó muy bien para el TTA con el tercer entrenamiento, que dio paso luego a la clasificación, instancia que quedó en manos de Matías Rossi gracias a un excelente tiempo de vuelta. En tanto, tercero se había ubicado Bernardo Llaver, mientras que Mariano Werner fue sexto y Agustín Calamari 19°.

En esas posiciones iniciaron la competencia, que estaba estipulada a 30 vueltas al circuito callejero de 3.000 metros de extensión. Una multitud acompañó el inicio de la prueba, momento en el cual Rossi no pudo mantener la punta, en una ajustada maniobra, y se ubicó en el segundo lugar. El actual líder del torneo se mantuvo en la posición de escolta hasta el final de la carrera, estableciendo incluso el Record de Vuelta a poco del final.

Lamentablemente, el resto de los pilotos del Equipo no pudieron completar la carrera por diferentes problemas mecánicos. Bernardo Llaver, quien marchaba tercero, debió abandonar por problemas de transmisión, mientras que Werner dejó la carrera en quinta posición con inconvenientes en la selectora de cambios y Agustín Calamari se detuvo, a poco de empezar, con una falla en el motor.

Más allá de estos incidentes, Toyota Team Argentina deja la ciudad de Santa Fe con un balance altamente positivo, no sólo por la segunda posición de Rossi en la carrera y la pole position lograda hoy en clasificación, sino porque los Toyota Corolla demostraron que siguen manteniendo un alto rendimiento que les permite estar siempre entre los más rápidos de cada salida a pista.

DECLARACIONES

Matías Rossi (2°): “Pensé mucho en la largada y qué estrategia realizar, pero lamentablemente no pude defender el primer lugar de partida. Luego, no quise entrar en roces y preferí no tomar riesgos. Fue una carrera muy exigente, la pista cambiaba de condición a cada momento y se hacía difícil el tránsito. El Corolla funcionó muy bien y me permitió marcar el record de vuelta de la carrera a cuatro vueltas del final. Como siempre, si no se puede ganar lo mejor es sumar buenos puntos y eso es lo que hicimos hoy, así que me voy satisfecho”.

Mariano Werner (20°): “Después de una buena largada y de mantenerme en el sexto lugar, comencé a tener problemas con la selectora de cambios. Intentamos muchas cosas desde el auto en comunicación con el Equipo para resolver la situación, pero lamentablemente el problema se agravó y tuve que abandonar”.

Bernardo Llaver (22°): “Fue una lástima lo que nos pasó después de haber realizado una excelente clasificación por la tarde. Veníamos bien, con buen ritmo, pero algo se rompió en la transmisión y nos obligó a parar”.

Agustín Calamari (27°): “Quiero agradecer al Equipo porque hizo un gran esfuerzo durante todo el fin de semana, fundamentalmente antes de salir a pista para la carrera. Fue una pena no haber podido terminar la carrera para retribuir toda esa dedicación y seguir sumando experiencia, pero igualmente me quedo con todo el aprendizaje del fin de semana”.