TTA ante el renovado Callejero de Santa Fe

previa_santafe2014web

Una vez más, como desde hace ocho años, el Equipo Toyota Team Argentina se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de la temporada y una de las carreras que ya son parte de la tradición del Súper TC2000, el Callejero de Santa Fe. La competencia, que cumplirá en esta oportunidad nueve ediciones, se presenta con cambios y novedades trascendentes. La modificación de la pista, que aumenta su dificultad técnica, es el hecho más destacado.

Más allá del conocimiento acumulado en años de experiencia en el callejero santafesino, este año la nueva variante que se introducirá a la pista se presenta como la principal incógnita a develar por parte de equipos y pilotos. El ingreso al Puerto de la ciudad de Santa Fe le dará a la pista 200 metros más de extensión y una sucesión de cinco curvas nuevas, tres a la derecha y dos a la izquierda. Además también se modificó el ingreso a la recta principal, que ahora pasará por el sector donde antes se ubicaban los boxes, haciendo más exigente el frenaje en la difícil curva 1.

El tiempo de trabajo será una de las claves en esta novena edición del Callejero de Santa Fe. A diferencia de otros años, en esta oportunidad se ha suprimido la actividad de entrenamientos del día viernes, mientras que el sábado los pilotos y equipos sólo contarán con dos pruebas libres de 30 minutos cada una. Administrar de la mejor forma este tiempo de ensayos será sin dudas la primera gran clave para aspirar a un buen resultado en clasificación, instancia que en los callejeros es, en muchos casos, definitoria.

“A priori, y revisando el plano, me gusta el nuevo dibujo que tiene el circuito, la pista merecía una ampliación desde hace un tiempo. No tuve la oportunidad de ver el circuito en detalle, pero al ser más extenso estoy seguro que el espectáculo va a ser más interesante. Creo que por las características del nuevo diseño, con más curvas lentas y rectas cortas, los frenos van a sufrir una exigencia mayor al de otras oportunidades y éste será sin dudas un punto importante a tener en cuenta en el balance del auto y su rendimiento, sobre todo en carrera” comentó al respecto de esta edición el actual campeón de la categoría, Matías Rossi.

Junto con las novedades técnicas de esta nueva edición del Callejero de Santa Fe, la fecha volverá a tener dos carreras independientes, una en la noche del sábado y otra al mediodía del domingo, ambas a 24 vueltas.

La categoría ha elevado la exigencia para este fin de semana y el Equipo Toyota Team Argentina se ha preparado en consecuencia. Los Toyota Corolla fueron revisados y acondicionados especialmente en busca de la mejor performance que le permita al TTA lograr en las calles santafesinas la primera victoria de la temporada.

Detalle de horarios del fin de semana:

SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014
12:00 a 12:30 Entrenamiento 1 Grupo B
12:40 a 13:10 Entrenamiento 1 Grupo A
14:30 a 15:00 Entrenamiento 2 Grupo B
15:10 a 15:40 Entrenamiento 2 Grupo A
17:00 a 17:15 Clasificación Grupo C
17:20 a 17:35 Clasificación Grupo B
17:40 a 17:55 Clasificación Grupo A
20:40 Carrera (noche), 24 vueltas, 78,800 Km.

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014
12:35 Carrera (día), 24 vueltas, 78,800 Km.