TTA clasificó en General Roca

HC_247021web

Se llevó a cabo hoy en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca la novena clasificación del año del Súper TC2000. El Equipo Toyota Team Argentina tuvo un resultado inesperado por sus antecedentes y aspiraciones y mañana domingo deberá recuperarse desde atrás, en un circuito donde no hay lugares claros para el sobrepaso.

Esteban Guerrieri fue el piloto del TTA mejor ubicado en el puesto 17, mientras que Matías Rossi se ubicó 21°, Matías Milla 22° y Rafael Morgenstern 25°. Con este resultado, Milla será el único representante del Equipo TTA en la primera Serie de mañana domingo, mientras que Guerrieri, Morgenstern y Rossi deberán medirse en la segunda Serie para buscar la mejor posición de partida en la carrera Final.

Tras el resultado de hoy, el Departamento Técnico del Toyota Team Argentina junto a los pilotos trabajará en el análisis de los datos disponibles para buscar las posibles soluciones al inesperado rendimiento que tuvieron hoy los Toyota Corolla, que se encuentra muy lejos del verdadero potencial que ya demostró el auto y el Equipo en las fechas que pasaron de esta temporada.

Con este panorama, ahora el Equipo TTA intentará mañana domingo aprovechar el buen rendimiento en carrera que tienen los Corolla y alcanzar en carrera la zona de puntos, para llevarse de General Roca la mayor suma posible de unidades para mantenerse firme en la cerrada disputa del campeonato 2015.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (17°): “Probamos muchas cosas hoy y no logramos el balance adecuado para esta pista. Desde luego estamos sorprendidos, pero nunca bajamos los brazos y ésta no será la ocasión. Sabemos que el Corolla en carrera tiene un gran ritmo, así que aprovecharemos eso como punto de partida para buscar mañana un resultado que nos permita llevarnos de Roca la mayor cantidad de puntos posibles”.

Matías Rossi (21°): “No recuerdo una clasificación como esta con el Equipo, así que tenemos que dar vuelta la página rápidamente y concentrarnos en lo que viene ahora. En una pista donde superar otros autos no es fácil, mañana tendremos que correr con mucha tranquilidad y ser conscientes que tenemos que sumar puntos, todos los que podamos, para mantenernos en el ajustado lote de pilotos que lucharemos por el título hasta el final del año”.

Matías Milla (22°): “Tendremos que esforzarnos mañana para tratar de recuperarnos sin entrar en roces que nos afecten la carrera. Desde atrás no será fácil en esta pista, pero lo vamos a intentar. Ahora lo primero será identificar los problemas y trabajar juntos para encontrar la solución”.

Rafael Morgenstern (23°): “Estamos con un problema específico que hoy no pudimos resolver a pesar del gran trabajo que hizo el Equipo TTA como en cada carrera. Esperamos que mañana el resultado sea otro y podamos irnos de Roca con algunos puntos más en el torneo”.

CRONOGRAMA PARA MAÑANA DOMINGO
09:15 Primera serie, 8 vts.
09:45 Segunda serie, 8 vts.
12:35 Carrera, 28 Vtas. 101,500 Km. Máx. 50 min.