TTA continúa liderando los campeonatos del Súper TC2000

General Roca, 10 de junio de 2012.- Bajo un cielo límpido y resplandeciente se agitó la bandera a cuadros y la quinta fecha del 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000 llegó a su fin. Así el Toyota Team Argentina, de destacada labor durante todo el fin de semana, ubicó a dos de sus pilotos dentro de los diez primeros en cruzar la línea de meta y mantiene el liderazgo en los campeonatos de Pilotos, Equipos y Marcas, respectivamente.La actividad prevista para la jornada dominical comenzó a las 09:50 con la disputa del Súper 8, modalidad de carrera en la cual Matías Rossi debió correr una de las llaves eliminatorias frente a Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), a fin de determinar cuál sería su posición de largada en la carrera final. En la partida, el piloto de Del Viso no contó con buena tracción y relegó su posición, la cual fue ganada por Ardusso. Como consecuencia de esto, debió largar en el sexto cajón en la carrera final.

Mariano Werner largó desde la décima colocación y arribó en el 6° lugar y, de este modo, se convirtió en el nuevo puntero del Campeonato de Pilotos, el cual tiene como escolta a su compañero de Equipo Matías Rossi, quien no pudo completar la carrera luego del abandono en la 19° vuelta por un principio de incendio en su unidad Corolla.

Por su parte Bernardo Llaver logró sumar buenos puntos al llegar en la décima posición al igual que Ignacio Char, quien hizo lo propio arribando 13°, a pesar de haber parado durante dos vueltas en Boxes por un inconveniente en el circuito de frenos.

De este modo entonces el Toyota Team Argentina ratifica, una vez más, el buen presente deportivo que está viviendo al liderar los distintos campeonatos que disputa en el nuevo Súper TC2000.

 

Declaraciones:

Mariano Werner (6°): “Tuvimos una muy buena carrera, en la cual pude aprovechar algunos abandonos y lograr otros sobrepasos, que me permitieron retomar la punta del Campeonato de Pilotos. Felicito a todo el Equipo por el trabajo realizado y confío en continuar por la buena senda, ya que estamos atravesando un buen presente en lo deportivo”.

Bernardo Llaver (10°): “En una carrera con tantas incidencias, fue muy positivo lograr sumar puntos al arribar en el décimo lugar. Espero continuar así, sumando, y agradezco al TTA por lo hecho este fin de semana”.

Ignacio Char (13°): “Tuve una buena largada y venía a buen ritmo hasta que el circuito de frenos comenzó a fallar. Lamentablemente me fui de pista e ingresé a Boxes luego, para reparar. El equipo de trabajo pudo devolverme el auto a tiempo y salí para completar la carrera y me voy conforme con la suma de puntos”.

Matías Rossi (Ab.): “Tuve un principio de incendio en el auto que me obligó a abandonar. El motor venía muy bien y los parámetros de temperatura de agua y aceite eran los normales, de hecho, pude sobrepasar en una oportunidad y venía peleando el 4° puesto. Lo lamento mucho porque estaba en una buena posición de carrera, pero estas cosas suceden y ahora estoy mentalizado para la cerrera que viene. Espero poder seguir siendo protagonista, como lo he hecho hasta ahora”.