TTA dominó la clasificación en Rosario

rossi_rosario_clasifica
Con una gran vuelta al circuito de 2.595 metros de extensión, el campeón Matías Rossi se adjudicó hoy el primer lugar en la clasificación de la cuarta fecha del año del Súper TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. El Equipo Toyota Team Argentina cumplió un destacado trabajo, ya que, además, Bernardo Llaver se ubicó en el 7° lugar y Esteban Guerrieri en el 9° puesto. Agustín Calamari clasificó en la posición 18.

El trabajo realizado hoy por el Equipo TTA en el Autódromo de Rosario fue contundente. Matías Rossi se ubicó siempre en los puestos de punta, ganó el segundo entrenamiento y luego se adjudicó con solvencia la clasificación por más de tres décimas al segundo, en una pista corta e intrincada, donde el funcionamiento del Corolla demostró superioridad y solidez.

Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari también cumplieron con una destacable labor. Los tres desempeñaron su trabajo de menor a mayor y avanzaron en el clasificador hasta quedar ubicados muy cerca de la punta. De hecho, Llaver y Guerrieri lograron avanzar hasta el último corte de clasificación y le permitieron al TTA volver a contar con tres Corolla en la instancia definitoria del día sábado.

Con la aplicación de los recargos por las posiciones de campeonato, se determinó que los cuatro pilotos del Toyota Team Argentina tomarán parte de la primera Serie de mañana domingo, que se iniciará a la hora 9:00. Con su pole, Rossi ocupará el primer lugar de partida en esta instancia, en tanto que Bernardo Llaver largará desde la tercera posición, Esteban Guerrieri desde el cuarto lugar y Agustín Calamari desde el noveno puesto. En tanto, la segunda Serie se pondrá en marcha a la hora 10:00 y no tendrá representantes del TTA en su línea de partida. La carrera final está prevista para la hora 12:40 a 39 vueltas.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1°): “Este es un resultado que nos llena de satisfacción y que es mérito del trabajo de todo el Equipo TTA. Ojalá mañana podamos completar este trabajo y cerrar un buen fin de semana para nosotros. Hoy fuimos contundentes con un Corolla que siempre me permitió girar rápido. Es un gran resultado para todo el Equipo, porque además Berni y Esteban también se ubicaron entre los diez, así que estamos todos muy felices”.

Bernardo Llaver (7°): “Estoy muy contento porque logramos un muy buen resultado junto al TTA. Pudimos volver a estar entre los diez y mañana largaré la serie desde el tercer lugar. Tengo muy buenas expectativas para mañana, porque el Corolla ha demostrado un gran rendimiento aquí en Rosario”.

Esteban Guerrieri (9°): “Fue una muy buena clasificación para mí. El noveno puesto es un resultado importante pensando que luego avanzamos por la aplicación de las penalizaciones y que estaremos largando mañana desde el tercer puesto en la serie. Ahora espero que este domingo podamos cerrarlo con un buen resultado y que nos llevemos desde Rosario una buena cantidad de puntos para el torneo”.

Agustín Calamari (18°): “Esperaba estar más adelante, sobre todo porque en el entrenamiento habíamos logrado un trabajo importante. Sin embargo mañana tendremos la posibilidad de avanzar, porque el Corolla tiene un muy buen ritmo para la carrera y espero aprovecharlo al máximo”.

Resultado Clasificación STC2000 en Rosario
1° Matías Rossi (Toyota Corolla) 59.185/1000
2° Néstor Girolami (Peugeot 408) a 0,350
3° Mariano Werner (Fiat Linea) a 0,352
4° Franco Vivian (Chevrolet Cruze) a 0,360
5° Leonel Pernía (Renault Fluence) a 0,453
6° Agustín Canapino (Peugeot 408) a 0,482
7° Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 0,518
8° Facundo Ardusso (Fiat Linea) a 0,642
9° Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) a 0,797
10° Julián Santero (Peugeot 408) S/T

18° Agustín Calamari (Toyota Corolla)