TTA en la carrera nocturna en Santa Fe

Web_SF_noche_2015

En una maratónica jornada, que comenzó al mediodía con los primeros entrenamientos y concluyó a las nueve de la noche con la carrera nocturna, se llevó a cabo hoy el primer día de actividad del Callejero de Santa Fe, séptima fecha del año del Súper TC2000. Para el Equipo Toyota Team Argentina, la primera competencia en las calles santafesinas cerró con Rafael Morgenstern como el mejor Corolla ubicado en el 11° puesto final.

No fue éste el sábado que todos en el Toyota Team Argentina habían imaginado. Lamentablemente el Equipo no logró cerrar un buen resultado de clasificación, lo cual obligó a los Corolla a largar detrás del puesto diez, en una pista con escasos lugares para el sobrepaso

Ya en carrera, los Toyota habían comenzado a recuperarse y a avanzar en los puestos de puntos, pero al cabo de las 24 vueltas de competencia el único Corolla en llegar a la meta fue el de Rafael Morgenstern, en su primera vez en un callejero, ocupando el puesto 11.

Esteban Guerrieri sufrió un toque con Matías Muñoz Marchesi cuando intentaba superarlo y allí debió abandonar. Matías Rossi se vio obligado a detenerse en boxes luego de tocar la pared y romper una pieza de la suspensión; en tanto que Matías Milla fue excluido por tocar el cono de la chicana en tres oportunidades.

Mañana la séptima fecha del Súper TC2000 continuará con la carrera diurna en el Callejero de Santa Fe, que también se completará a un total de 24 vueltas al circuito urbano de 3.200 metros de extensión.

DECLARACIONES:

Rafael Morgenstern: “Estoy satisfecho con el trabajo que hice hoy. No fue fácil correr por primera vez en un callejero contra otros pilotos que tenían mucha experiencia en este circuito, pero hicimos un buen trabajo con el Equipo, de menor a mayor, y por suerte en la carrera el ritmo de vuelta fue lógico. Ahora espero repetir esto mañana y completar también la carrera diurna de este gran evento”.

Matías Rossi: “No fue un buen día para mí. No pude clasificar bien y después un toque contra la pared, cuando estaba ubicado en el puesto 11, me obligó a abandonar en boxes. Mañana iremos por la revancha en busca de buenos puntos para el torneo”.

Esteban Guerrieri: “Me siento angustiado porque hay momentos en que parece que no se pueden hacer maniobras de a dos. El toque que tuve hoy en carrera se podría haber evitado y lamentablemente me dejó con las manos vacías. Ahora trabajaremos con el Equipo para reparar el Corolla y buscar mañana en la carrera de día una nueva oportunidad de lograr un buen resultado aquí en Santa Fe”.

Matías Milla: Sin declaraciones debido a un cuadro de descompensación que obligó al cuerpo médico de la carrera a trasladarlo al Hospital Garay, donde después de algunos exámenes, fue dado de alta y trasladado a su hotel para descansar. Milla podrá correr mañana en la competencia diurna sin inconvenientes.