TTA entre los mejores diez de Mendoza

Se completó hoy domingo la segunda fecha del año del TC2000 en el siempre exigente circuito Jorge Ángel Pena, de la ciudad de San Martín (Mendoza), donde el Toyota Team Argentina obtuvo un buen resultado, que lo sigue posicionando entre los que pelean por los primeros puestos de la categoría, al obtener el octavo lugar con Mariano Werner y el décimo con Facundo Ardusso. Por su parte, Bernardo Llaver y Francisco Troncoso, quienes debieron largar desde atrás la final, fueron los que más avanzaron en esta instancia, al clasificarse en el 13° y 16° lugar respectivamente.

En un circuito difícil para el sobrepaso, los cuatro pilotos del TTA pudieron recuperar posiciones desde su puesto original de partida, apoyados en el buen rendimiento que presentaron hoy los cuatro Toyota Corolla del Equipo. Mariano Werner, quien tuvo que largar desde el 16° lugar, luego de ser 6° ayer en la clasificación, pudo avanzar desde la carrera clasificatoria y finalmente se ubicó en la octava posición, en una meritoria actuación que le permite seguir sumando puntos para el campeonato. Por su parte, Facundo Ardusso, quien ayer habia marcado la pole en clasificación, se ubicó en el décimo lugar final y de esa forma logró sumar un punto más para el torneo.

En tanto, dos de los pilotos que más posiciones recuperaon en la competencia principal fueron Bernardo LLaver y Francisco Troncoso. Ambos debieron largar desde atrás debido a sendos incidentes en pista durante la carrera clasificatoria, pero aprovecharon el potencial de su Corolla en la final y lograron avanzar en una pista donde los sobrepasos no son sencillos. De esta forma, Llaver se lució ante su público al finalizar 13°, luego de largar desde el 28° lugar, mientras que Troncoso, quien partió desde la 23° posición, llegó a la bandera a cuadros en el 16° lugar.

Tras esta participación, el Toyota Team Argentina comienza a pensar en su próximo compromiso, que sucederá dentro de tres semanas, cuando el Autódromo de la Ciudad de General Roca reciba a la tercera fecha del TC2000, entre el 30 de abril y el 2 de mayo próximos.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (8°): “Fue una carrera muy exigente, en un circuito donde se hacen muy difíciles los sobrepasos, así que estoy conforme con el resultado, porque seguimos sumando puntos y nos mantenemos en el lote de arriba. Ahora nos tenemos que focalizar en la carrera de General Roca, será recién la tercera fecha del año y aún queda mucho camino por recorrer”.

Facundo Ardusso (10°): “El Corolla hoy funcionó muy bien. Lamentablente en un intento por avanzar perdí tres posiciones al quedar por afuera durante casi media vuelta, así que después tuve que remontar todos esos puestos perdidos, por lo que el décimo lugar no está mal. En el balance general me queda la gran alegría de haber marcado ayer mi primera pole en el TC2000, demostramos que el auto es rápido y va bien en todos los sectores, así que seguramente vamos a ser competitivos en la próxima fecha”.

Bernardo LLaver (13°): “Fuimos uno de los que más recuperamos en la carrera y eso demuestra que hubiéramos podido estar más adelante si no hubiéramos tenido el problema de ayer en clasificación. Igualmente me quedo con la satisfacción de haberle entregado al público de mi ciudad un buen espectáculo, el Corolla me permitió avanzar y eso es bueno, porque sabemos que tenemos un gran auto para las próximas fechas que vendrán”.

Francisco Troncoso (16°): “Recuperé hasta donde pudimos, en la carrera clasificatoria recibí un toque desde atrás que me retraso bastante, por lo que tuve que concentrarme en avanzar  durante la final pero sin cometer errores, ya que mi objetivo era completar la carrera y seguir sumando experiencia sobre el Corolla. Ahora se vendrá una de las dos carreras que habrá cerca de mi casa, así que comenzaré a prepararme para buscar allá el mejor resultado posible”.


RESULTADO FINAL TC2000 (MENDOZA)

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif
1 Norberto Fontana Ford Focus 43:20.365
2 Leonel Pernía Honda New Civic a 0,984
3 Néstor Girolami Honda New Civic a 8,192
4 Guillermo Ortelli Chevrolet Vectra a 12.809
5 José María López Honda New Civic a 13,366
6 Christian Ledesma Chevrolet Vectra a 20,978
7 Emiliano Spataro Fiat Linea a 22,203
8 Mariano Werner Toyota Corolla a 23,106
9 Gabriel Ponce de León Ford Focus a 26,064
10 Facundo Ardusso Toyota Corolla a 32,428


13 Bernardo Llaver Toyota Corolla a 46,401
16 Francisco Troncoso Toyota Corolla a 51,210