TTA entre los mejores en las calles de Santa Fe

rossi_domingo_santafe_web

El Súper TC2000 llevó a cabo hoy la segunda de las carreras previstas en el Callejero de Santa Fe. Tal como se esperaba, la de este mediodía fue mucho más exigente que la de anoche por la mayor temperatura ambiente y de pista. En este contexto, Toyota Team Argentina no pudo lograr el objetivo de repetir el podio obtenido anoche y Matías Rossi fue el mejor piloto clasificado del TTA en el 9° lugar. Por su parte, diferentes motivos hicieron que Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari debieran abandonar la prueba antes del final.

La carrera había comenzado con Rossi en el segundo lugar de partida y manteniendo esa posición en las primeras vueltas, a muy buen ritmo, hasta que en la vuelta seis se desconectó un cable de bujía, posiblemente por las vibraciones de la pista, motivo por el cual debió ingresar a boxes para reparar. Matías regresó a pista rápidamente gracias a un eficiente trabajo de los mecánicos del TTA, aunque ya muy retrasado con respecto a la punta. Finalmente gracias al buen rendimiento de su Toyota Corolla y aprovechando otros abandonos, pudo avanzar varias posiciones y finalizar en el noveno puesto.

Por su parte Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari no tuvieron buena fortuna en esta carrera y debieron dejar la competencia antes del final. Guerrieri y Calamari sufrieron roturas en la suspensión de sus autos, mientras que Llaver se vio perjudicado por un toque que lo sacó de pista a cuatro vueltas del final, cuando se ubicaba en el octavo puesto luego de un gran trabajo de conducción.

Más allá del resultado obtenido hoy, Toyota Team Argentina se queda con un saldo altamente positivo de su paso por el Callejero de Santa Fe. El Equipo logró la segunda posición de partida para las dos carreras y el segundo puesto en la competencia nocturna. Luego, sólo un problema con un cable privó al TTA de obtener su segundo podio del fin de semana. Los Corolla demostraron un buen rendimiento, que redobla las expectativas para encarar la preparación para la próxima fecha de la categoría, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el siempre desafiante Zonda de San Juan.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (9°): “Me quedo con la amargura de no haber logrado el podio ni haber podido pelear por una victoria que queríamos todos. Lamentablemente un cable de bujía se desconectó por las vibraciones propias de la pista y por eso nos retrasamos. Igualmente me voy muy conforme de este fin de semana, hicimos un gran trabajo de clasificación y logramos el primer podio con el nuevo Corolla, en una carrera que siempre es muy especial para nosotros”.

Bernardo Llaver (15°): “Estaba haciendo una muy buena carrera después del abandono de ayer, venía para lograr un buen resultado con el Corolla hoy, pero sobre el final me chocaron desde atrás y me enviaron directo contra la pared. Me quedo con bronca, porque estábamos con buen ritmo. Ahora sólo pienso en recuperarnos en San Juan”.

Esteban Guerrieri (17°): “Se nos rompió el amortiguador delantero derecho a mitad de carrera. Quería revertir el resultado de anoche, pero lamentablemente no pudo ser. Ahora vamos por un buen resultado a San Juan”.

Agustín Calamari (22°): “No fue el fin de semana que esperaba. Hoy quería terminar, pero no fue posible por un problema de suspensión. Sin embargo no bajo los brazos, vamos ahora por la revancha en San Juan”.

RESULTADO FINAL – CARRERA DIURNA SANTA FE

1 Néstor Girolami (Peugeot 408) 52:30,673
2 Agustín Canapino (Peugeot 408) a 2,637
3 Christian Ledesma (Fiat Linea) a 3,783
4 Leonel Pernía (Renault Fluence) a 4,721
5 Franco Vivian (Chevrolet Cruze) a 8,722
6 Facundo Ardusso (Fiat Linea) a 11,981
7 Julián Santero (Peugeot 408) a 13,322
8 Facundo Chapur (Peugeot 408) a 14,258
9 Matías Rossi (Toyota Corolla) a 14,813
10 Daniel Belli (Chevrolet Cruze) a 15,846

15 Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 4 vueltas
17 Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) a 8 vueltas
22 Agustín Calamari (Toyota Corolla) a 20 vueltas