TTA fue sexto en Trelew

HC_302842web

El Equipo Toyota Team Argentina concluyó la primera fecha del año del Súper TC2000 con un 6° y 13° puesto obtenido en manos de Esteban Guerrieri y Matías Milla respectivamente. La carrera, que se llevó a cabo en el Autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew también tuvo como protagonistas a Matías Rossi y Rafael Morgenstern, aunque por diferentes motivos ambos debieron abandonar antes que cayera la bandera a cuadros.

Los Toyota Corolla demostraron ser consistentes a lo largo de todo el fin de semana, dejando en claro que el trabajo realizado durante los meses de receso dio sus frutos y abre a futuro un muy buen panorama. Lamentablemente, situaciones de carrera no permitieron obtener un mejor resultado, que estuvo al alcance de la mano.

El día comenzó hoy con las Series donde la suerte fue dispar. Matías Rossi, largando desde la primera fila, no pudo concretar su intento por pasar al primer lugar por el sector externo de la pista y allí perdió tres lugares para caer hasta la quinta posición. En cambio, quien tuvo una buena recuperación en su Serie fue Esteban Guerrieri, que pudo avanzar hasta el tercer puesto, ubicación que lo llevó directamente hasta los primeros lugares de largada de la final.

Ya en la carrera principal, las primeras vueltas fueron muy disputadas. Allí Rafael Morgenstern no pudo evitar el toque con otro competidor, en medio de un nutrido pelotón, y como consecuencia tuvo que abandonar la carrera. Quien tampoco pudo completar las 25 vueltas de competencia fue Matías Rossi, debido a una súbita falla en el motor que se detuvo en la vuelta 11.

Adelante, Esteban Guerrieri se mantuvo toda la carrera en los puestos de punta y a un ritmo constante llevó su Corolla hasta el sexto lugar del clasificador, resultado que abre grandes expectativas para el resto de la temporada.  Matías Milla, en tanto, también logró cerrar el día en la zona de puntos, ubicando su Toyota en el puesto 13.

Tras este inicio de temporada, ahora el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá su continuidad en la ciudad de Rosario y hacia allá viajará el Equipo Toyota Team Argentina, con sus Corolla, del 8 al 10 de abril próximo.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (6°): “Fue un fin de semana de menos a más para nosotros y pudimos cerrarlo con un buen resultado, nos llevamos buenos puntos de la primera fecha y eso es lo que debemos capitalizar. El rendimiento del Corolla fue de punta en carrera, muy competitivo y eso es lo que valoramos de este fin de semana. Creo que estamos a las puertas de una muy buena temporada para el Equipo TTA”.

Matías Milla (13°): “Redondeamos un buen resultado de carrera pero no puedo estar conforme del todo porque siempre quiero estar más adelante. Igualmente nos llevamos información muy valiosa para el futuro, los Corolla de Rossi y Guerrieri estuvieron adelante todo el fin de semana y allí está nuestro camino para desarrollarnos en el año”.

Matías Rossi (Ab.): “A diferencia de ayer, hoy no fue un buen día. Primero cometí un error en la largada de la serie, buscando avanzar a la primera posición y perdí ahí muchos puestos que luego me obligaron a largar desde el décimo lugar la final. En carrera había podido avanzar y estaba en zona de buenos puntos, pero primero un toque desde atrás me retrasó y posteriormente el motor se detuvo y tuve que abandonar. Me llevo el saldo positivo del buen rendimiento del Corolla, estamos muy bien para el resto de la temporada”.

Rafael Morgenstern (Ab.): “No fue un buen fin de semana en general para mí. En carrera hubo un toque adelante mío y no pude evitarlo, allí se sentenciaron todas mis posibilidades porque los daños en el auto me impidieron seguir. Ya pienso en Rosario, donde daremos todo para lograr un buen resultado”.

RESULTADO FINAL – PRIMERA FECHA – TRELEW
1    Emiliano Spataro (Renault Fluence)       33:32.358/1000
2    Norberto Fontana (Chevrolet Cruze)    a 2,184
3    Javier Merlo (Fiat Linea)                              a 2,752
4   Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)    a 2,987
5    Damián Fineschi (Peugeot 408)              a 3,426
6   Esteban Guerrieri (Toyota Corolla)    a 4,725
7    Facundo Ardusso (Renault Fluence)      a 5,083
8    Christian Ledesma (Renault Fluence)    a 5,272
9    Leonel Pernía (Renault Fluence)             a 5,591
10 Bruno Etman (Fiat Linea)                            a 5,949

13 Matías Milla (Toyota Corolla)                                a 12,569
Ab. Matías Rossi (Toyota Corolla)
Ab. Rafael Morgenstern (Toyota Corolla)