TTA protagonizó una buena clasificación en Paraná

La última fecha del año del TC2000 ya está en marcha en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná y allí los pilotos del Toyota Team Argentina protagonizaron hoy un muy buen trabajo en la clasificación, que se completará mañana con el desarrollo del Súper 8.

Con el 5° puesto obtenido por Matías Rossi y la 7° posición en la que se ubicó Mariano Werner, ambos pilotos del TTA se aseguraron su participación mañana en el Súper 8 que definirá las posiciones de largada de los ocho más rápidos de hoy. Por su parte, Bernardo Llaver, en el 12° lugar e Ignacio Char 19° ya han definido sus puestos de largada para la última competencia del año.

Los Corolla funcionaron hoy a la perfección y su buena performance les permitió a los pilotos completar un buen trabajo en una tarde muy calurosa en Paraná. Especialmente Werner y Rossi, quienes llegan a esta fecha para definir el título de pilotos de la actual temporada, lograron el objetivo de ingresar en el Súper 8. Allí intentarán avanzar y buscar una mejor posición de largada para la carrera final.

Para mañana domingo, en la última fecha del año, el TC2000 tiene prevista la realización del Súper 8 (donde se determinarán las posiciones de largada de los ocho pilotos más rápidos de hoy) a la hora 9:45, mientras que la gran final, que se disputará a 29 vueltas al circuito de 4.219 metros de extensión, se llevará a cabo a partir de la hora 13:00.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (5º): “Fue un buen trabajo para nosotros y hemos quedado en una buena posición gracias a la excelente performance del Corolla. Todavía falta por correr el Súper 8, por lo que los puestos de largada aún no están definidos. Agradezco al Equipo, Darío Ramonda y Diego Bruna por el trabajo realizado. Esperemos hacer un buen trabajo mañana y lograr conseguir el máximo objetivo de la temporada”.

Mariano Werner (8º): “Era muy importante estar entre los ocho primeros de hoy y lo logramos, así que estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos. De todas formas, me hubiera gustado estar un poco más adelante, pero para eso trabajaremos mañana. Ahora vamos a planificar nuestra estrategia de carrera y hacer las revisiones necesarias en el Corolla para que en carrera podamos ser protagonistas, estoy seguro que podremos hacer una gran carrera, porque el Corolla funicona muy bien y el equipo está trabajando de excelente manera”.

Bernardo Llaver (12º): “Fue una buena clasificación y lamento mucho el despiste. Estuvimos muy cerca de ingresar entre los 10 mejores de la clasificación, pero se nos escapó por muy poco. El Toyota viene funcionando muy bien en este circuito y haber quedado 12° es bueno para mí y sin dudas, daré batalla en la final del domingo, sabiendo que defendiendo mi posición y procurando avanzar, estaré dentro del lote que otorga puntos. Agradezco al Equipo que dará todo para dejar el Corolla en óptimas condiciones para mañana”.

Ignacio Char (19º): “Tuvimos una muy buena vuelta en el segundo corte clasificatorio, pero lamentablemente nos quitaron los tiempos por transitar por un sector prohibido y, producto de la alta temperatura en pista que castiga mucho a las gomas, se hizo realmente muy difícil lograr otra buena vuelta. Me quedo con un sabor amargo, ya que hubiera querido estar más adelante y servir de apoyo a mis compañeros que pelean por la obtención del Campeonato de Pilotos. De todos modos, lo que se vio del Toyota Corolla es muy bueno y espero poder escalar puestos mañana en la final, a fin de llevarme los últimos puntos de este año”.