TTA rumbo a Misiones por la Fecha 3

Corollas_web

La tercera fecha de la temporada del Súper TC2000 llevará al Equipo Toyota Team Argentina y a los Corolla al siempre pintoresco Autódromo de la Ciudad de Oberá. TTA ha tenido siempre buenos resultados en la provincia de Misiones y el próximo fin de semana buscará mantener la estadística y continuar con el nivel de performance demostrado en las primeras dos competencias del año.

Toyota Team Argentina llegará a Oberá con Esteban Guerrieri ubicado en el segundo lugar del torneo de pilotos, y en el tercer puesto de los torneos de Equipos y Marcas. En las tres tablas muy cerca de la punta, razón por la cual un buen resultado en Misiones será muy importante para afirmarse en el grupo de quienes lucharán por los campeonatos de esta temporada.

Junto a todo esto, TTA llega a la tierra de Rafael Morgenstern, quien correrá por primera vez sobre el Toyota Corolla ante su gente y en un circuito que conoce a la perfección. Esto genera grandes expectativas en todos los integrantes del Equipo, que se sentirán también como locales, acompañando a uno de nuestros pilotos en una carrera muy especial para él.

“Será muy especial correr en mi tierra, ante mi familia y mis amigos. Espero poder conseguir un buen resultado para festejar junto a todos los misioneros que seguramente acompañarán la competencia, como lo han hecho siempre que la categoría visitó nuestra ciudad. El trabajo que venimos realizando junto al TTA es muy bueno, con resultados parciales realmente alentadores, con lo cual espero que ahora, en mi casa, pueda cerrar un buen resultado en la final y comenzar a sumar buenos puntos en el torneo” comentó Rafa sobre sus expectativas en relación al fin de semana que se avecina.

La competencia se llevará a cabo en uno de los circuitos más pintorescos de toda la temporada, y también uno de los más exigentes para la puesta a punto y el trabajo conjunto de ingenieros y pilotos sobre sus respectivos autos. La pista, de 4.380 metros de extensión, tiene una primera parte muy trabada y con pocos lugares de sobrepaso, y un segundo sector veloz, con dos rectas largas y una horquilla donde se pueden generar la mayor cantidad de maniobras de superación.

La clave del fin de semana se centrará en lograr la mejor puesta a punto que se pueda obtener en los autos en un circuito que contrasta sectores mayormente lentos con otros veloces y que tiene un elevado consumo de neumáticos, un punto importante para considerar fundamentalmente en la Final del domingo. También habrá que estar muy atentos a lo que ocurra con el clima. No es extraño que en Oberá sorprenda la lluvia y el pronóstico del clima anuncia posibles tormentas para sábado y domingo, con lo cual una carrera con piso mojado no será una sorpresa.

CRONOGRAMA DEL FIN DE SEMANA

Sábado 16 de mayo
09:55 a 10:40   Entrenamiento 1
12:15 a 13:00   Entrenamiento 2
15:40 a 15:50   Q1 Grupo A
15:55 a 16:05   Q1 Grupo B
16:10 a 16:20   Q2 del puesto 11° al 20°
16:25 a 16:35   Q2 del puesto 1° al 10°
16:40 a 16:50   Q3 Mejores 10

Domingo 17 de mayo
09:15   Primera serie, 8 Vtas.
09:45   Segunda serie, 8 Vtas.
12:35   Carrera, 26 Vtas. 113,880 Km.