TTA y Rossi comenzaron el año ganando en Córdoba

El Toyota Team Argentina ganó hoy la primera fecha de la temporada 2012 del Súper TC2000 con su piloto Matías Rossi gracias al brillante rendimiento del Toyota Corolla que lleva el número 1 en sus laterales y, de esta forma, comenzaron de la mejor manera la defensa de los campeonatos de Equipos, Marcas y Pilotos que obtuvieron en conjunto el año pasado.

La excelente performance de los Toyota Corolla, demostrada durante todo el fin de semana al dominar los entrenamientos previos y ser protagonistas en la clasificación, se vio reflejada también hoy domingo desde bien temprano, cuando Rossi ganó el Súper 8 y se aseguró el primer lugar de partida en la Carrera Final; y luego a lo largo de las 28 vueltas de competencia, que el actual campeón de la categoría dominó de punta a punta.

No fue, sin embargo, una carrera fácil la de hoy en el autódromo Oscar Cabalén debido al gran calor en la pista, lo que obligó a un planteo estratégico que permitiera minimizar el desgaste de los neumáticos para llegar así en buenas condiciones al final para definir la competencia sin sobresaltos.

De esta forma Rossi y el Toyota Team Argentina se llevan de Córdoba una victoria muy importante, no sólo por los puntos obtenidos hoy, sino por la confianza que significa haber comenzado de muy buena forma y con un gran rendimiento el torneo 2012.

Rossi fue el único representante del TTA que pudo completar el total de las vueltas de la carrera. Por un lado, Mariano Werner tuvo que dejar la competencia en el inicio con problemas de temperatura, luego de que se obstruyera con pasto la toma de aire frontal en la maniobra que le había permitido pasar del tercer al segundo lugar del clasificador.

En tanto, Bernardo Llaver protagonizó un choque en pista cuando promediaba la mitad de la carrera y debió abandonar cuando se encontraba en el octavo lugar, aunque luego fue excluído por los comisarios deportivos por esta misma maniobra. Mientras tanto, Ignacio Char también se vio obligado a dejar la competencia cuando venía realizando una buena actuación, a seis vueltas del final, por temperatura de aceite.

El TTA ahora volverá a su sede, ubicada en la ciudad de Córdoba, a muy pocos kilómetros del autódromo Oscar Cabalén y comenzará ya a prepararse para la segunda fecha del año, que será una de las competencias más importantes que tendrá esta temporada, a disputarse entre el 30 de marzo y el 1 de abril en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1º): “En primer lugar le dedico esta carrera a todos los integrantes del TTA, ellos hicieron un gran esfuerzo para que el Corolla tuviera este fin de semana un rendimiento perfecto y gracias a todos ellos hoy puedo disfrutar una nueva victoria en la categoría. Fuimos rápidos y contundentes durante todos los días de actividad del Súper TC2000 aquí en el Cabalén y hoy particularmente. Comenzar el año de esta forma, no sólo con una victoria, sino también con un rendimiento tan bueno durante el fin de semana completo es muy importante para nosotros, porque nos da la tranquilidad y la confianza necesaria para seguir trabajando y avanzando de ahora en más”.

Ignacio Char (12º): “Venía realizando una muy buena carrera avanzando algunas posiciones hasta que debido al aumento de la temperatura de aceite tuve que ingresar a boxes. El Equipo trabajó rápido y muy bien y pude volver a pista, pero luego el inconveniente continuó y el sistema de protección del motor detuvo el funcionamiento por prevención”.

Mariano Werner (Ab.): “Había podido hacer una muy buena largada, pero en la maniobra para pasar al segundo lugar tuve que ir al pasto para evitar el toque con “Caca” y ahí se me tapó la toma de aire del motor y eso hizo que subiera mucho la temperatura del agua. Intentamos arreglar el problema en boxes, pero lamentablemente el inconveniente siguió y no pude continuar. Fue una pena, porque veníamos haciendo un gran fin de semana con el TTA y estábamos para ubicarnos seguro en el podio”.

Bernardo Llaver (Ex.): “Luego de un toque en las primeras vueltas intenté recuperarme y venía en un grupo muy apretado. Lamentablemente en la chicana nos tocamos con Belli y ahí tuve que dejar la competencia”.