TTA y Rossi, los más rápidos en Termas

En una soleada tarde en el Autódromo de la Ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, el TC2000 llevó a cabo hoy su séptima clasificación del año, donde el Toyota Team Argentina marcó una nueva pole potition en esta temporada. Con un gran rendimiento de su Corolla, Matías Rossi logró establecer el mejor tiempo en el circuito de 4.275 metros de extensión, mientras que Mariano Werner se ubicó 4°, Bernardo Llaver 7° e Ignacio Char 23°.

Desde el primer entrenamiento los Toyota Corolla preparados por el TTA demostraron que estaban en muy buenas condiciones, presentando una performance adecuada para este veloz y exigente circuito. Gracias a eso, Mariano Werner estableció el mejor tiempo en la general de las pruebas previas, marcando un anticipo de lo que vendría más tarde.

Ya en la clasificación, los Corolla comenzaron de menor a mayor, apegados a la estrategia establecida para este escenario. De esta forma, al cabo de los tres cortes clasificatorios, Matías Rossi logró quedarse con el mejor tiempo de la tarde y sumar así un punto más en el campeonato. En tanto, Werner y Llaver también lograron ser protagonistas y se ubicaron bien adelante en la clasificación, algo más que importante teniendo en cuenta que los tres penalizan en esta competencia.

Por su parte, Ignacio Char no tuvo hoy el resultado que esperaba y, más allá del esfuerzo y el intenso trabajo realizado en conjunto con el Equipo, no logró superar el primer corte clasificatorio y concluyó el día en el 23° lugar.

Mañana, debido a la aplicación de las penalizaciones por el handicap de campeonato, Rossi largará desde la séptima ubicación en la primera serie, mientras que en la segunda batería de la mañana Llaver largará cuarto, Werner sexto y Char octavo.

La actividad de esta séptima fecha del año del TC2000 en Termas de Río Hondo tiene previsto para mañana el desarrollo de las dos series clasificatorias a las 9:10 y 10:00 horas, mientras que la competencia final tendrá su inicio a la hora 13:00 y se disputará a un total de 26 vueltas al circuito santiagueño.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1º): “Estoy muy feliz por el resultado que conseguimos hoy con el TTA y le agradezco al Equipo por el gran auto que me entregó esta tarde. Realmente tengo un gran auto, el Corolla es fantástico, tuve que exigirlo en el primer corte clasificatorio y el ritmo se mantuvo. Eso me deja tranquilo para mañana, ya que al ser un circuito ancho y veloz estoy seguro que vamos a poder avanzar para buscar un buen resultado en la carrera final”.

Mariano Werner (4º): “La clasificación fue muy buena y me sentí más que cómodo en el circuito. Tendré una buena largada en la segunda serie y voy, como en todas las carreras, buscando el objetivo que es sumar buenos puntos. Tenemos un Corolla muy sólido y vamos a dar pelea, sin dudas”.

Bernardo Llaver (7º): ““Fue una buena clasificación del equipo al colocar tres autos entre los mejores 10. Hubo mucho tráfico en la última salida, lo que me dejó atrás, sin posibilidad de meter una última vuelta que me dejara más adelante. Sin embargo, el auto se comportó muy bien, mejorando en relación a los entrenamientos de la mañana. Vamos a largar muy bien en la serie, lo que me acercaría al objetivo, que es largar entre los 5 primeros en la final para sumar buenos puntos”.

Ignacio Char (23º): “Lamentablemente no pudimos girar bien durante todo el día y es una pena porque el Equipo hizo un gran esfuerzo para poder mejorar. Probamos diferentes alternativas pero no resultaron, así que ahora vamos a ver con mayor tranquilidad qué es lo que podemos hacer para mejorar mañana y salir desde la serie a buscar un buen resultado en esta séptima fecha del año”.