Una clasificación difícil en Viedma

Guerrieri_sabado_viedma_web

En medio de uno de los peores temporales de viento y lluvia de los últimos tiempos para la categoría, el Equipo Toyota Team Argentina tomó parte hoy de la segunda jornada de clasificación del año en el Autódromo de la Ciudad de Viedma. Con condiciones de pista realmente difíciles, Esteban Guerrieri fue el mejor representante del TTA al clasificar en el 11° puesto, Matías Rossi fue 19°, Agustín Calamari 23° y Bernardo Llaver 24°.

En esta situación climática fue determinante el rol que cumplieron los neumáticos de lluvia entregados por el proveedor oficial del Súper TC2000 que, en el caso del Toyota Team Argentina, no presentaron el rendimiento adecuado que se esperaba, situación que terminó por sentenciar la actuación del Equipo en la clasificación. Los neumáticos que TTA tenía disponibles hoy presentaban importantes diferencias en su rendimiento y valores de dureza. Esta situación, luego de la clasificación, fue puesta en conocimiento de las autoridades de la prueba y del proveedor de neumáticos, para su conocimiento y análisis.

Con estas condiciones dadas, los pilotos del Toyota Team Argentina dieron el máximo de su potencial para intentar avanzar en la clasificación, que se llevó a cabo bajo una condición climática de mucho viento y lluvia, que hacía cambiar el estado de la pista a cada momento.

Ahora el Equipo Toyota Team Argentina trabajará en los cuatro Corolla con el objetivo de revertir mañana en carrera el resultado adverso obtenido hoy en clasificación. Ya con mejores condiciones climáticas y el anuncio de cielo despejado, TTA espera poder avanzar desde las Series y recuperarse para sumar buenos puntos en la Carrera Final, con la confianza plena en la muy buena performance de los Corolla.

La continuidad de la segunda fecha del año del Súper TC2000 en el Autódromo de la Ciudad de Viedma prevé el desarrollo de las dos Series Clasificatorias a la hora 10:05 y 10:35 respectivamente, mientras que la Carrera Final, prevista a 25 vueltas al trazado de 4.119 metros, se pondrá en marcha a la hora 12:30.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (11°): “Fue una clasificación realmente muy difícil desde todo punto de vista. En la Q2 podría haber mejorado un poco el tiempo y quizás eso me hubiera permitido entrar entre los diez mejores, pero no podíamos arriesgarnos más, así que me quedo conforme con el resultado”.

Matías Rossi (19°): “Notamos diferencias sustanciales de performance entre los juegos de neumáticos de lluvia que nos había dado el proveedor de la categoría y por ese motivo no pudimos nunca acercarnos a los tiempos de punta, es la primera vez que nos pasa algo así. Sin dudas perdimos una buena chance de clasificar bien arriba y aprovechar la condición de no penalizar en esta carrera, pero no todo está perdido y ahora trabajaremos con el Equipo para recuperarnos mañana”.

Agustín Calamari (23°): “A las complicaciones propias del día y de la pista, que todos tuvimos que enfrentar, se sumó en mi caso una falla persistente en el motor. No pude hacer un buen trabajo de clasificación hoy, pero confío en recuperarme mañana y avanzar en la carrera, como lo hicimos en la primera fecha”.

Bernardo Llaver (24°): “Los neumáticos me jugaron una mala pasada y casi no podía mantenerme en la pista. Fue una pena lo que nos pasó. Por suerte mañana el pronóstico del clima anuncia mejores condiciones, así que confío en hacer un buen trabajo desde la Serie y recuperarnos del día de hoy.