Werner 3°, Llaver 7° y dos Corolla al Súper 8 en General Roca

En una atípica clasificación, con varios incidentes y banderas rojas, el Súper TC2000 definió hoy los ocho nombres que participarán mañana en el Súper 8 de la novena fecha del año en el Autódromo Parque de la Ciudad de General Roca. En la Patagonia, Mariano Werner cumplió con un destacado trabajo al clasificar en la tercera posición, mientras que Bernardo Llaver se ubicó séptimo y mañana también luchará por avanzar en el Súper 8. Agustín Calamari clasificó 16° y Matías Rossi quedó sin tiempos al sufrir un despiste en el inicio de la clasificación.

Mariano Werner, clasificado tercero sobre su Toyota Corolla, luego de un gran tiempo en el último minuto de tanda, fue el mejor del día para el TTA. El Equipo, sin embargo, no obtuvo el resultado que esperaba luego de los entrenamientos, ya que Matías Rossi, quien estaba en condiciones de luchar por la Pole, sufrió un despiste por la presencia de aceite en pista en el ingreso a la recta principal.

Rossi y Werner habían marcado el segundo y tercer mejor tiempo en entrenamientos y así Toyota Team Argentina se preparaba para entrar con tres Corolla entre los mejores 8, pero una mancha de aceite que no pudo ser señalizada a tiempo sorprendió a Rossi, para quien fue imposible evitar la salida de pista. Sin posibilidades de continuar y recibiendo ayuda externa, Matías quedaba automáticamente excluido de la clasificación.

Quienes sí pudieron avanzar y en buena medida fueron Werner y Llaver. Ambos lograron alcanzar la instancia final de clasificación, superando las adversidades de una pista muy sucia y las detenciones con bandera roja. De esta forma, Toyota Team Argentina se asegura el ingreso a una nueva instancia de Súper 8, en donde tanto Mariano como Berni buscarán avanzar en la grilla de largada de la novena final del año.

Por su parte, Agustín Calamari también tuvo hoy una buena actuación. A pesar de haber sufrido algunos retrasos en los Entrenamientos, el piloto más joven del TTA pudo superar el primer corte de clasificación y ubicarse 16° en la Q2. Desde allí largará mañana la carrera con el objetivo de seguir avanzando en su crecimiento dentro del Súper TC2000.

La novena fecha del año prevé mañana el desarrollo del Súper 8 a la hora 9:50, en tanto que la novena final de la temporada, prevista a 28 vueltas al circuito de 3.625 metros, se pondrá en marcha a la hora 13:00.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (3°): “Hicimos con el Equipo mi mejor clasificación del año y estoy muy contento y agradecido a todo el TTA por el esfuerzo y el trabajo realizado, no solo hoy, sino desde siempre. Tuvimos dos buenos entrenamientos que me permitieron evolucionar y luego en clasificación logré cerrar un buen tiempo de vuelta. Ahora pensaremos en el Súper 8, donde intentaremos avanzar, siempre pensando en la carrera y en lograr un buen resultado al final de esta fecha”.

Bernardo Llaver (7°): “La instancia de clasificación fue muy difícil por la condición de la pista y nosotros pudimos sortear todos los obstáculos para meternos en el Súper 8. Ahora trabajaremos con el Equipo para dejar todo en condiciones y salir mañana a buscar un mejor lugar de partida y por qué no un podio en la final”.

Agustín Calamari (16°): “Estuvimos complicados en los Entrenamientos y no pudimos trabajar todo lo que queríamos, pero luego en Clasificación el Corolla funcionó perfectamente y gracias a eso pude hacer un buen trabajo. Ahora espero seguir sumando experiencia mañana en carrera, completar toda las vueltas y llegar al final en la zona de puntos”.

Matías Rossi (s/t): “Estamos tristes porque el Corolla estaba en condiciones ideales para pelear por la Pole. Me sorprendió una mancha de aceite que no estuvo bien señalizada cuando estaba cerrando la primera vuelta de clasificación y me fue imposible evitar la salida de pista. Por suerte el Corolla no sufrió daños, así que mañana sé que contaré con un auto ideal para intentar avanzar. Ahora nuestro objetivo es alcanzar la zona de puntos y sumar lo más que se pueda”.