Werner fue el más veloz en Santa Fe

Mariano Werner dio el primer paso para obtener esta noche un gran resultado en la primera carrera que se llevará a cabo en el circuito callejero de Santa Fe al marcar el mejor tiempo en clasificación. Matías Rossi, con el otro Toyota Corolla también logró un gran resultado y se ubicó en tercer lugar.

Fue una gran tanda de clasificación para el Toyota Team Argentina, que capitalizó en esta instancia todo el trabajo previo que se había desarrollado durante las tres tandas de entrenamientos previos. Definitivamente el Equipo logró el balance adecuado en los Toyota Corolla y los autos rindieron a la perfección para obtener así la primera pole potition del año.

Este gran resultado se logra nada menos que en el circuito callejero de Santa Fe, donde lograr una buena posición de largada es clave para aspirar luego a obtener un buen resultado en carrera, ya que los lugares de sobrepaso prácticamente son inexistentes. Además, el resultado ratifica el buen funcionamiento de los Toyota Corolla, que ya habían demostrado un alto rendimiento en General Roca y que ahora lo ratifican con este resultado parcial.

“Fue una vuelta sobre el final de la tanda, a todo o nada, en la cual el Corolla funcionó a la perfección y me permitió lucirme con un gran tiempo que me posiciona primero para la carrera de este sábado a la noche. Lamentablemente no pude concretar una segunda vuelta rápida y por ese motivo mañana domingo no voy a poder largar en primera fila, pero el Corolla está muy sólido y estoy seguro que podremos dar pelea también” comentó Mariano Werner al finalizar la segunda clasificación del año que lo tuvo como el piloto más veloz.

Matías Rossi, en tanto, se adjudicó el tercer lugar de largada para la carrera nocturna. Luego de un trabajo de menor a mayor, Rossi comentó que “Estoy muy contento porque el trabajo que realizamos con el Equipo desde ayer hoy dio sus frutos y el Corolla logró el rendimiento que esperábamos. Siempre es bueno largar adelante en un circuito como este y ahora espero a la carrera, donde el objetivo será llegar entre los tres primeros y seguir sumando buenos puntos para el campeonato”.

Por su parte, Bernardo Llaver realizó un buen trabajo en su tanda de clasificación y esta noche largará desde el 12º lugar de partida. Por otro lado, Ignacio Char no tuvo fortuna en su intento de clasificar al sufrir un accidente contra el muro perimetral que lo obligó a abandonar la clasificación y lo dejó ubicado en la 19ª posición final.

La actividad de esta segunda fecha del año del TC2000 continuará esta noche, con la primera de las dos competencias establecidas para este fin de semana, la cual se va a disputar a partir de las 21:00 horas y tendrá como condimento especial que se correrá de noche, tal como es tradición en este circuito callejero.