Werner y Rossi al Súper 8 de Potrero de Los Funes

Potrero de Los Funes, 24 de noviembre de 2012.- El Toyota Team Argentina ha realizado una muy buena clasificación en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes en la previa de la última fecha del 1° Campeonato Argentino de Súper TC2000, en tanto Mariano Werner y Matías Rossi formarán parte del Súper 8 de mañana. Así, Matías continúa en la lucha por el Campeonato de Pilotos y el buen desempeño de los pilotos del Equipo podrá contribuir a la consecución del título de Equipos y de Marcas.La jornada de actividades comenzó por la mañana y se establecieron dos tandas de entrenamientos previos, en los cuales el Equipo probó distintas configuraciones y puestas a punto en sus unidades Corolla, a fin de encontrar el mejor funcionamiento de los mismos de cara a la prueba clasificatoria, que tuvo comienzo alrededor de las 15:45hs.

El rendimiento fue muy bueno en tanto que Mariano Werner y Matías Rossi lograron ingresar al Súper 8 – prueba que tendrá lugar mañana por la mañana – obteniendo el segundo y quinto puesto respectivamente, en una clasificación que se desarrolló sin mayores inconvenientes bajo un sol radiante y con los cerros circundantes como testigos privilegiados de lo que ocurría con los coches a lo largo de los 6270 metros del circuito más moderno y sofisticado del país.

Distinta suerte corrieron Ignacio Char y Bernardo Llaver, en tanto que el primero sufrió una falla en la dirección hidráulica en la primer vuelta de la tanda clasificatoria que lo privó de obtener tiempos de velocidad, ubicándose en la duodécima colocación y siendo este el cajón que ocupará en la grilla de partida de la carrera final. Por su parte, el piloto mendocino sufrió un choque contra un muro lateral que impidió que formara parte de la clasificación, producto de los daños sufridos. Cabe destacar que Bernardo se encuentra en perfecto estado físico y su Corolla está siendo reparado para la carrera final de mañana.


Declaraciones:

Mariano Werner (2°): “Ha sido una excelente clasificación, felicito a todo el TTA por lo obtenido. Hoy conté con un gran auto aunque no pude superar el tiempo de López. Sin embargo mañana se empieza de cero y voy por todo para ayudar al Equipo en la obtención de los campeonatos de Marcas y de Equipo”.

Matías Rossi (5°): “Buen trabajo en clasificación, logramos un quinto puesto que me recuerda a la misma posición lograda en la clasificación de Paraná el año pasado cuando ganamos el campeonato, por lo que hasta el dato anecdótico anima. Cuento con un gran auto, el Toyota está muy bien. Lamentablemente Pecho sacó un punto más de diferencia por haber obtenido la pole. Mañana pondré todo y solo pienso en correr y tratar de avanzar en el Súper 8, los cuatro candidatos contamos con grandes chances de obtener el premio mayor”.            

Ignacio Char (20°): “No tuve una buena tarde hoy, una falla en la dirección hidráulica me privó de girar cómodamente y con velocidad; puse lo mejor, pero realmente se me hizo imposible de controlar. Mañana es la última carrera del año y quiero cumplir un buen papel, aunque sea difícil venir desde atrás, dejaré todo para poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Bernardo Llaver (No clasificado): “En la curva del hotel perdí el control del auto por un momento y se me fue de cola contra el muro lateral. Es una gran pena porque venía haciendo un buen trabajo y el Corolla estaba funcionando muy bien. El Equipo está trabajando para poder ponerlo en pista mañana, largaré desde atrás y trataré de hacer una buena carrera, aunque será difícil”.